null: nullpx
Política

Republicanos acusan falsamente a Mitt Romney de bloquear investigación senatorial

Un sitio web de teorías conspirativas señaló a Mitt Romney como el senador que estaba obstruyendo los esfuerzos del comité de asuntos gubernamentales y seguridad nacional del senado, para citar a los ex jefes de la CIA y el FBI, en el marco de una investigación senatorial.
14 Ago 2020 – 05:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
El senador republicano por Utah Mitt Romney, fue acusado por fuertes del ala extrema de su partido, de bloquear una investigación senatorial. Crédito: Alex Wong/Getty Images

Mitt Romney, el segundo senador por Utah y ex nominado presidencial del partido republicano en las elecciones de 2012, fue acusado por fuentes anónimas afines a su partido, de liderar un esfuerzo para bloquear las citaciones al exdirector del FBI James Comey y al exdirector de la CIA John Brennan, en el marco de la investigación senatorial sobre los orígenes de investigación llevada a cabo por el fiscal Robert Muller, sobre la interferencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016 para ayudar al entonces candidato Donald Trump.

El rumor comenzó cuando el senador republicano Ron Johnson de Wisconsin, quien funge como presidente del comité de asuntos gubernamentales y seguridad nacional del senado, dijo en una entrevista de radio que algunos republicanos en el comité le impidieron emitir esas citaciones, pero se negó a dar los nombres.


Al poco tiempo, un sitio web de teorías conspirativas señaló a Romney como el senador que estaba obstruyendo los esfuerzos de Johnson, alegando que Romney era un enemigo político de Donald Trump, citando como prueba el voto de Romney en contra del presidente en el juicio político que le siguió el senado en enero de este año. Romney fue el único republicano que votó en contra del presidente.

El rumor obligó a Johnson, a través de un portavoz del comité a señalar a través del servicio noticioso Politico.com que nadie está bloqueando las citaciones, ya que el comité estaba tratando de agotar todos los medios posibles para que Commey y Brennan declararán voluntariamente antes de emitir las citaciones, agregando que los comentarios de Johnson en el programa de radio habían sido el resultado de un malentendido.

La aclaratoria sin embargo no impidió que la noticia se propagara rápidamente a través de sitios web adeptos a teorías conspirativas y posiciones extremas de derecha, en donde se ha llegado a decir que la historia es evidencia de un golpe de estado.

Un empleado de la oficina de Romney le dijo a sitio web de analisis de política local de Utah, UtahPolicy.com que ninguno de estos sitios web se ha puesto en contacto con ellos para pedir y agregó que la idea de la existencia de algún tipo de acuerdo para evitar que Johnson emitiera las citaciones es evidentemente falsa, ya que la autorización para emitir las citaciones ya se había otorgado con el voto favorable de Romney.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés