null: nullpx
Elecciones

Nominado republicano a gobernación de Utah se distancia de ataques de Trump contra voto por correo

"Me preocupa que cualquier cosa que ponga en duda después de una elección, la validez de esa elección", dijo el vicegobernador y candidato republicano a la gobernación de Utah Spencer Cox en relación de los ataques de Donald Trump contra el voto por correo.
4 Ago 2020 – 08:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Spencer Cox, gobernador electo de Utah. Crédito: Univision

Para Spencer Cox, actual vicegobernador de Utah y nominado republicano para la gobernación del estado, los ataques constantes del presidente Donald Trump contra el voto por correo son motivo de preocupación. Cox dijo el lunes en una entrevista en PBS Newshour que estos hagan que los votantes cuestionen los resultados de las elecciones.

A diferencia de la mayoría de los estados donde la supervisión de los procesos electorales está a cargo del secretario de estado, en Utah el encargado de organizar las elecciones es el vicegobernador. Utah es también uno de los cinco estados que ha implementado el voto por correo, el cual se muestra como una solución ideal para votar en medio de una pandemia por una enfermedad causada por un virus enormemente contagioso.


"Me preocupa que cualquier cosa que ponga en duda después de una elección, la validez de esa elección", dijo Cox en la entrevista. "Espero que la gente confíe en su gobierno local para organizar estas elecciones correctamente. Nos enorgullecemos como funcionarios electorales de asegurarnos de hacerlo de la manera correcta".

Trump ha dicho en reiteradas oportunidades, sin ofrecer ningún tipo de pruebas, que el voto por correo conduciría a un fraude electoral desenfrenado. Sin embargo, varios estudios han concluido que el fraude electoral en Estados Unidos es un evento extremadamente inusual.

El lunes, Trump amenazó al estado de Nevada con una demanda judicial a fin de impedir el envío de boletas para el voto por correo a todos los votantes del estado, en cumplimiento de un plan aprobado por la legislatura del estado.

Cox dijo que su oficina ha tomado medidas extraordinarias para proteger las elecciones estatales del fraude. "Revisamos cada firma. Tenemos personas que lo único que hacen es revisar las firmas, comparar las firmas con las firmas que tenemos archivadas. Auditamos rutinariamente nuestros procedimientos para asegurarnos de que no haya fraude electoral", dijo el vicegobernador.

Cox también dijo que gracias al voto por correo Utah ha visto una mayor participación de votantes. La participación en las elecciones primarias de 2020 celebradas el martes 30 de junio fue casi el doble de la participación en las elecciones primarias de 2016.

Cargando Video...
Spencer Cox promete que de llegar a la gobernación de Utah habrá una representación de la comunidad latina en su gabinete
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés