null: nullpx
Coronavirus

Crece en Utah desaprobación por respuesta de Trump y su gobierno a crisis de Coronavirus

Los utaheños le dan a la administración estatal una clasificación más alta, a pesar de un repunte importante en el número de casos de Coronavirus en el estado.
11 Jun 2020 – 04:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La aprobación de la gestión de la pendemia de Coronavirus por el presidente Donald Trump cayó 11 puntos desde mediados de abril. Crédito: Pool/Getty Images

Una nueva encuesta de Deseret News/Hinckley Institute of Politics muestra que menos de un tercio de los residentes de Utah cree que el gobierno federal respondió adecuadamente a la pandemia de coronavirus, y que solo la mitad aprueba el desempeño del presidente Donald Trump en relación a la crisi de salud que ha cobrado más de 110,000 a nivel nacional. La encuesta muestra que la aprobación para Trump y el gobierno federal está significativamente por debajo que lo que mostraban encuestas anteriores.

Según la encuesta, el 51% de los residentes del estado piensa que el gobierno federal actuó demasiado tarde y no hizo lo suficiente para detener el avance de la enfermedad, mientras que un 32% piensa que que actuó adecuada y oportunamente, mientras el 17% cree que el gobierno sobre reaccionó y estableció demasiadas restricciones. Esto representa una caída de 11 puntos en el grupo que consideró la respuesta federal a la pandemia como adecuada y oportuna, en relación a una encuesta llevada a cabo a mediados de abril.


La encuesta muestra que el 50% de los habitantes de Utah aún aprueba cómo Trump ha manejado la crisis. Este número representa un caída de 7 puntos desde abril. La tasa de desaprobación del desempeño del presidente se sitúa en el 47%.

Los utaheños le dan a su estado una clasificación más alta por el manejo de la pandemia. La encuesta indica que el 59% de los residentes dicen que Utah respondió a la crisis adecuada y oportunamente, el 26% dijo que actuó demasiado tarde y no hizo lo suficiente para frenar la propagación de la enfermedad, mientras que el restante 15% dice que el estado reaccionó de forma exagerada estableciendo demasiadas restricciones.

Actualmente Utah está viendo un aumento importante en los casos de Covid-19. Este repunte coincide con el alivio a las restricciones declarado por el gobernador Gary Herbert y la consecuente reactivación de la actividad económica de Utah.

La arremetida del brote motivó a Herbert a no seguir el consejo de la Comisión de Salud Pública y Emergencia Económica de la legislatura estatal, que había aprobado por unanimidad recomendar al gobernador el paso de Utah a la zona verde, o de riesgo normal, en la escala de riesgo del estado. La comisión había recomendado pasar a la zona verde durante el primer fin de semana de junio. Herbert decidió mantener el estado de riesgo de salud pública en la zona naranja, o de riesgo moderado, para Salt Lake City, Bluff y Mexican Hat, y en amarillo o bajo riesgo, en el resto de Utah.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés