null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Dinero, consejería y más recursos para indocumentados en el norte de California afectados por el coronavirus

Tras la emisión de órdenes de quedar en casa y que muchos negocios cierren o limiten sus servicios para contener el coronavirus, muchas familias con miembros indocumentados se encuentran afectados la enfermedad o las medidas para frenar su propagación. Aquí compilamos las organizaciones y otros recursos que ayudan a esta población.
5 May 2020 – 08:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Los esfuerzos del estado para contener el brote de coronavirus ha llevado al cierre de decenas de miles de negocios, y potencialmente millones de personas vieron sus ingresos afectados, incluyendo los inmigrantes indocumentados.

A continuación, una lista de las organizaciones comunitarias en el norte de California que se dedican a ayudar a las personas indocumentadas afectadas por el coronavirus, y los programas del gobierno que ofrecen asistencia.

CHEQUES DE HASTA 1,000 DÓLARES
Aproximadamente 150,000 adultos indocumentados recibirán un pago en efectivo de $500, con un máximo de $1,000 por hogar, y estos fondos se distribuirán a través de las organizaciones locales empezando en mayo.



CHEQUES DE HASTA 250 DÓLARES
Familias indocumentadas en California podrían recibir pagos directos de 250 dólares de un fondo de asistencia anunciado por un grupo comunitario en Sacramento. Las personas pueden contactar a una de cutaro organizaciones para explicar su situación, y pedir que sea incluida en el programa de los cheques de Asian Resources, Inc.



COMIDA GRATIS PARA JÓVENES ESTUDIANTES
Durante la crisis de coronavirus, distritos escolares en el norte del estado están repartiendo comida diariamente en diferentes escuelas a cada niño que se presenta, sin importar si es estudiante del mismo distrito. Las familias pueden llegar y recibir la comida sin bajar de sus vehículos.



CALFRESH y WIC
En California, hay ciertos inmigrantes que califican para recibir cupones de CalFresh, y todos los niños que nacen en Estados Unidos pueden solicitarlos aunque tengan familiares indocumentados. Las familias inmigrantes también califican para Wic en California. La información de estatus no se comparte con otras agencias, y la solicitud de estos programas no afecta conseguir la residencia legal.
Solicita CalFresh aquí. Solicita Wic aquí.



DINERO PARA RENTA, COMIDA y COSTOS MÉDICOS O LEGALES
Norcal Resist es una organización que apoya a la población inmigrante y está repartiendo fondos a familias afectadas por el cierre estatal en los condados Placer, Yolo, El Dorado, Nevada, Yuba, Sutter, Colusa, Butte, Shasta, y Sacramento. Ellos también están recaudando fondos para ayudar a las más familias posible. Visita su página de internet aquí.

COMPENSACIÓN LABORAL (WORKER'S COMP)
Las personas indocumentadas que contraen el coronavirus como parte de su trabajo o por un colega contagiado, tienen el derecho de recibir compensación laboral, el cual significa el cuidado de salud necesario y la continuación de parte o el total del sueldo durante la recuperación.



GAS Y ELECTRICIDAD
Ambas compañías Pacific Gas & Electric y Sacramento Municipal Utilities District anunciaron que no cortarán el servicio a los clientes que no pagan a tiempo sus cuentas, pero que se puede acordar un plan de pagos para continuar con el servicio.

Se puede contactar a SMUD en la página de internet www.smud.org o al número 1-888-742-7638.
Los clientes de PG&E pueden contactar la compañía en la página www.pge.com o el número 1-877-704-8470.

CONSEJERÍA PARA JÓVENES EN CONDADOS STANISLAUS Y MERCED
El programa es un proyecto para ofrecer servicios de salud mental a los residentes de hasta 25 años que viven en los condados Stanislaus y Merced, y las sesiones serán a través de video llamadas y pretecciones de privacidad. Los jóvenes podrán recibir asistencia gratis si no tienen seguro médico.



PRUEBAS DE CORONAVIRUS GRATIS
Una compañía y el estado acordaron realizar pruebas de coronavirus gratis a las personas mayores de 18 años que rellenan un cuestionario y son instruidos a un sitio en el condado San Joaquín o el de Sacramento para recibir la prueba desde su vehículo.



Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés