null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Entregarán cheques de 250 dólares a familias inmigrantes, así es como te puedes inscribir

Grupos comunitarios en el área de Sacramento están recopilando datos de familias indocumentadas para repartir pagos directos durante el mes de mayo. Las familias pueden vivir en cualquier parte de California.
1 May 2020 – 11:03 AM EDT

SACRAMENTO, California. — Familias indocumentadas en California podrían recibir pagos directos de 250 dólares de un fondo de asistencia anunciado por un grupo comunitario en Sacramento. El apoyo monetario llega en un momento que millones de californianos vieron sus ingresos afectados por el coronavirus, y los inmigrantes sin papeles quedaron fuera de muchos programas estatales y federales.

"No hay requisitos", dijo a Univision Giezi Bermúdez, quien trabaja con el grupo Asian Resources, Inc. (ARI). "En este tiempo, todos tenemos necesidades, y este apoyo es para los indocumentados".


El programa de ARI es parte de sus esfuerzos para apoyar a la comunidad en el norte de California durante la pandemia de coronavirus, y entre sus servicios están la repartición de mascarillas y comida.


Recientemente recibieron una beca para distribuir en forma de pagos directos a las familias indocumentadas, y cuentan con suficiente apoyo para 160 familias. El tamaño de la familia no cambia la cantidad de dinero que se le entregará.

"Desafortunadamente, no podemos dar más, pero esperamos que esto solo sea el principio de apoyo monetario que distribuimos", dijo Bermúdez.

El grupo ARI se ha afiliado con cuatro grupos comunitarios para recopilar los datos de las familias que desean recibir el cheque de 250 dólares. Las personas pueden contactar a cualquiera de ellas para explicar su situación, y pedir que sea incluida en el programa de los cheques de ARI.


Las organizaciones y sus datos de contacto son:

  • La Familia Counseling Center, 916-452-3601
  • NorCal Resist, 916-234-3362
  • Latino Coalition for a Heathy California, mmares@lchc.org
  • Placer People of Faith Together, 916-969-3365

Una vez aprobada la familia, se le enviará un cheque por correo, sin importar donde vive en California. ARI también entrega mascarillas y comida en la ciudad de Sacramento los viernes comenzando a las 11:30 a.m. en 6270 Elder Creek Road. Estarán repartiendo estos productos durante la emergencia de salud.
Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Los pasos tomados por California para manejar la crisis del coronavirus (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés