null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

El dinero que se entregará a los indocumentados en California se repartirá a través de organizaciones locales

El gobernador Gavin Newsom anunció que $125 millones de dólares se entregarán a los inmigrantes indocumentados en el estado, y dijo que el dinero se distribuirá a través de grupos que trabajan directamente con esta población.
15 Abr 2020 – 06:34 PM EDT

SACRAMENTO, California.California entregará cheques de hasta $1,000 a los inmigrantes indocumentados por el coronavirus, y estos se distribuirán a través de las organizaciones locales, según dijo el gobernador Gavin Newsom en una presentación este miércoles.

Los fondos de “Asistencia Directa de Desastre”, $125 millones en total, son parte de una serie de iniciativas del estado para contener el coronavirus y lidiar con los daños económicos que esta enfermedad ha causado, incluyendo ayuda para los que pueden recibir beneficios de desempleo o los cheques del gobierno federal por carecer un estatus migratorio legal.


Según la oficina del gobernador, el dinero se repartirá el próximo mes a través de organizaciones locales en todo el estado que tienen experiencia trabajando con la población indocumentada.

Aproximadamente 150,000 adultos indocumentados recibirán un pago en efectivo de $500, con un máximo de $1,000 por hogar, para lidiar con los efectos del brote de coronavirus, el cual ha llevado a más de un millón de californianos solicitar beneficios de desempleo tras el cierre de decenas de miles de negocios.

Queda por anunciarse la manera que las personas podrán solicitar su parte, y el proceso exacto que el gobierno utilizará para repartir el dinero. Además, se anticipa que el número de peticiones sobrepase la cantidad de personas que se podrán beneficiar, ya que se estima que más de 2 millones de indocumentados viven en el estado.

El programa es un proyecto entre el estado y donaciones de organizaciones y filántropos. Según Newsom, California aportará $75 millones de dólares, y los otros socios se han comprometido en aportar $50 millones adicionales.


También se ha creado una página para recaudar fondos de todas las personas que desean contribuir a este programa. Puedes ingresar al “California Immigrant Resilience Fund” aquí.

El anuncio se hizo el mismo día que se comenzaron a entregar a millones de estadounidenses depósitos directos a sus cuentas bancarias como parte de la Acta CARES, la cual fue aprobada por el Congreso y el presidente para entregar $1,200 a cada adulto y $500 por cada dependiente de ellos.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Los pasos tomados por California para manejar la crisis del coronavirus (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés