null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

El tesorero de Pensilvania, Joe Torsella, concede y felicita a la republicana Stacy Garrity

La derrota de Torsella marca la primera vez desde 1994 que un republicano venció a un titular de la oficina estatal demócrata en ejercicio y culmina un ciclo electoral brutal para los demócratas de Pensilvania en las elecciones en contra.
11 Nov 2020 – 07:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tesorero de Pensilvania, Joe Torsella, un demócrata del condado de Montgomery que aspiraba a un segundo término, ha cedido en su intento de reelección contra la republicana Stacy Garrity.

Torsella anunció en un video el martes que concedía la carrera, aunque Associated Press no había declarado ganador. Garrity lideraba por unos 78.000 votos hasta el martes por la noche, según resultados no oficiales. Algunas papeletas aún no se han contado, pero es poco probable que cambien el resultado.

“Stacy Garrity y yo no estuvimos de acuerdo en muchas cosas durante esta campaña. Pero la campaña terminó. Entonces, hace un rato, la llamé para ofrecerle no solo mis felicitaciones, sino también cualquier ayuda que pudiera necesitar mientras se prepara para heredar este importante trabajo ”, dice Torsella.

La derrota de Torsella marca la primera vez desde 1994 que un republicano venció a un titular de la oficina estatal demócrata en ejercicio. También tiene implicaciones para las elecciones de mitad de período de 2022: fue considerado un probable candidato a gobernador o al Senado de Estados Unidos. Torsella aún podría correr, pero su derrota lo deja políticamente debilitado.

"Después de todo, puede que no sea un funcionario constitucional del Commonwealth después de enero, pero seguiré siendo un contribuyente, lo que significa que tendré interés en el éxito de Stacy como cualquier otro ciudadano de Pensilvania".

El tesorero del estado es el custodio de más de $ 120 mil millones, administrando e invirtiendo parte de ellos.

Por su parte, Garrity emitió un comunicado el martes por la tarde declarando la victoria.Un comunicado de prensa dice que Garrity se centra en destacar el gasto del gobierno y asegurarse de que no gasta más de lo que tiene.

“Me siento verdaderamente honrado por la fe que los residentes de Pensilvania han depositado en mí y prometo no defraudarlos. En el Ejército, vivimos de acuerdo con los valores estadounidenses más fundamentales: honestidad, integridad y servicio desinteresado, y creo que Harrisburg puede usar algunos de esos valores ”, dijo Garrity en un comunicado.

“Como tesorera, me enfocaré en hacer que el gobierno rinda cuentas de todos los contribuyentes y asegurarme de que la oficina del tesorero funcione para todos los residentes de Pensilvania, independientemente del partido.

Garrity es del condado de Bradford y sirvió tres giras en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, y se retiró como coronel. Fue contadora y luego vicepresidenta de Global Tungsten & Powders Corp.

La campaña de Torsella gastó $ 1.8 millones en la carrera, en comparación con solo $ 217,000 de la campaña de Garrity, según los registros de finanzas de la campaña.

Otros desarrollos en Pensilvania

Los republicanos también ganaron el escaño disponible para el auditor general estatal, ya que el controlador del condado de Dauphin, Timothy DeFoor, derrotó a la demócrata de Filadelfia Nina Ahmad, exasistente del alcalde Jim Kenney.

Es la primera vez que el partido ganó un cargo público estatal desde que Tom Corbett fue elegido fiscal general en 2008.

Y el partido defendió con éxito a sus mayorías en la Cámara y el Senado estatales, ya que los titulares ganaron la reelección en los distritos suburbanos a pesar de que Trump fue golpeado por Joe Biden en esas áreas.

Se espera que el fiscal general Josh Shapiro, un demócrata del condado de Montgomery que ganó la reelección la semana pasada, se postule para gobernador. Entre los que se dice que están considerando postularse para el Senado de los Estados Unidos se encuentran los representantes Chrissy Houlahan, del condado de Chester, y Conor Lamb, del condado de Allegheny, informó The Inquirer.

El vicegobernador John Fetterman ha dicho que podría postularse para cualquiera de los dos cargos.

Cargando Video...
No habrá recuento en Pensilvania, los números continúan favoreciendo a Biden
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés