null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Trump presentará demanda en Pensilvania para impugnar victoria de Biden y Harris

La campaña de Trump ha presentado múltiples demandas similares en los tribunales desde el día de las elecciones, en Michigan, Nevada y Pensilvania, y todos los casos menos uno han sido rechazados.
8 Nov 2020 – 09:36 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, prometió presentar una demanda el lunes para desafiar la conducta de los funcionarios electorales en Pensilvania, en declaraciones hechas momentos después de que el análisis de las proyecciones mostraran que el demócrata Joe Biden había obtenido los votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca.

En comentarios mezclados con acusaciones vagas e infundadas de fraude electoral en Pensilvania, Giuliani, hablando en Filadelfia, alegó que la campaña de Trump se vio privada de la capacidad de ver el procesamiento de las boletas. Y dijo que la campaña haría acusaciones similares en otros estados que podrían conducir a una "demanda masiva a nivel nacional", reportó ABC 6, socio editorial de Univision 65.

"Nos privaron del derecho a inspeccionar si una sola de esas papeletas es legítima", dijo Giuliani, haciendo una afirmación no verificada que hasta ahora no ha sido respaldada por ninguna evidencia. "Eso es inaudito, es ilegal, es inconstitucional, y presentaremos una acción para desafiar eso".

La campaña de Trump ha presentado múltiples demandas similares en los tribunales desde el día de las elecciones, en Michigan, Nevada y Pensilvania, y todos los casos menos uno han sido rechazados.

En Pensilvania, un juez estatal ordenó a los funcionarios electorales que permitieran que los observadores se acercaran a los trabajadores electorales, pero un juez federal se negó a detener el conteo basándose en las afirmaciones.

En varios de los casos, los jueces han utilizado un lenguaje sorprendentemente similar para criticar a los abogados de la campaña de Trump por presentar los casos sin pruebas suficientes.

El abogado principal de Biden dijo que aún no ha visto acciones legales que considere capaces de afectar el resultado de las elecciones, informó la estación.

MIRA TAMBIÉN:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés