null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Pensilvania elige a su primer auditor general republicano en 20 años

Timothy DeFoor, de 58 años, es actualmente el controlador del condado de Dauphin. En ese cargo, abogó por la transparencia en los contratos públicos y creó la primera división de auditoría del condado.
Publicado 9 Nov 2020 – 01:42 PM EST | Actualizado 9 Nov 2020 – 01:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El republicano Timothy L. DeFoor derrotó a su oponente demócrata Nina Ahmad e n la carrera por el cargo de auditor general de Pensilvania, convirtiéndolo en la primera persona de una minoría en ser elegido oficial de fila.

Associated Press convocó la carrera el viernes por la mañana. DeFoor había obtenido el 49,92% de los votos frente al 45,88% de Ahmad, con el 92% de los votos esperados contados.

DeFoor, de 58 años, es actualmente el controlador del condado de Dauphin. En ese cargo, abogó por la transparencia en los contratos públicos y creó la primera división de auditoría del condado.

Ahmad, de 61 años, fue teniente de alcalde de Filadelfia con Jim Kenney. Anteriormente se postuló al cargo de teniente gobernador en 2018 y perdió ante John Fetterman.

DeFoor trabajó como investigador estatal de fraudes para la oficina del Inspector General de Pensilvania. Su campaña se centró en cuestiones de impulsar la economía mediante la creación de puestos de trabajo y la protección de los contribuyentes.

Será el primer auditor general republicano en 24 años y el segundo en 60 años.

La candidata libertaria Jennifer Lynn Moore y la candidata del Partido Verde Olivia Faison también se postularon para el cargo.

DeFoor, que es afroestadounidense o Ahmad, que nació en Bangladesh, se habrían convertido en el primer oficial de minoría electo del estado. DeFoor tendrá el honor cuando asuma el cargo.

DeFoor reemplazará al ex auditor general durante dos períodos, Eugene DePasquale, quien se postuló para un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. DePasquale, un demócrata, perdió ante el representante republicano Scott Perry, quien fue elegido para un quinto mandato. La AP convocó la carrera el jueves por la noche.

El puesto de auditor general es uno de los tres títulos de oficiales de fila que se deciden durante las elecciones generales de Pensilvania de 2020, junto con las carreras para fiscal general y tesorero estatal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés