null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

El senador Casey despeja rumores sobre la supuesta intención de llegar a la gobernación de Pensilvania en 2022

El padre de Casey, Bob Casey Sr., fue anteriormente gobernador de Pensilvania, lo que ha provocado especulaciones de que el senador demócrata podría intentar seguir los pasos políticos de su difunto padre.
11 Nov 2020 – 03:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador Bob Casey rechazó este miércoles una pregunta sobre la idea de postularse para gobernador de Pensilvania en 2022, aunque no descartó una carrera más adelante.

"No lo estoy. Estoy muy feliz con el trabajo que estoy haciendo en el Senado", dijo el demócrata durante una entrevista en Washington Post Live. Casey, quien fue reelegido para el Senado en 2018, agregó que además de estar "ocupado" en el Senado, también quiere " asegurarse de que pueda concentrar mi trabajo ... para ayudar a Joe Biden a tener éxito".

Pensilvania permite actualmente a los gobernadores servir dos mandatos consecutivos. El actual gobernador de Pensilvania, el demócrata Tom Wolf, está en su segundo mandato.

El padre de Casey, Bob Casey Sr., fue anteriormente gobernador de Pensilvania, lo que ha provocado especulaciones de que el senador demócrata podría intentar seguir los pasos políticos de su difunto padre.

Casey no descartó una eventual candidatura para el cargo principal del estado, y señaló al Washington Post que acaba de cumplir 60 años y que los candidatos mayores se han postulado y ganado previamente: " Siempre hay inspiración", bromeó Casey.

De acuerdo con AP, de los 9,147 votos ya se han contado 9,027 en Pensilvania. Joe Biden registra 3,379,191 (49.8%) contra los 3,330,127 (49.1%).

Biden y Pensilvania

El presidente electo Joe Biden siguió adelante silenciosamente con la agenda de prepararse para convertirse en el próximo comandante en jefe de Estados Unidos este miércoles, ignorando el impulso sin precedentes del presidente Donald Trump para bloquear la transición de su rival demócrata.

Biden se apartó de su plan a puerta cerrada solo para honrar a los soldados caídos de la nación para un tributo del Día de los Veteranos en el Monumento a la Guerra de Corea en Filadelfia.

Un orador en el evento expresó: " Si hay alguien que entienda por lo que pasan los veteranos, es esta familia".
El presidente electo, cuyo hijo fallecido, Beau, sirvió en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware, no hizo comentarios públicos en la pequeña ceremonia. Biden habló a menudo sobre el servicio de su hijo durante su campaña.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés