Gisele Fetterman: de indocumentada a voz de las minorías
La esposa del teniente gobernador John Fetterman nació en Brasil pero emigró de niña a Estados Unidos, viviendo como inmigrante indocumentada durante más de una década. Es la fundadora de Freestore 15104, donde se reciben y se distribuyen excedentes y bienes donados a los vecinos necesitados y es cofundadora de For Good PGH, una organización sin fines de lucro que trabaja para abogar por la inclusión e inspirar amabilidad.
Gisele Barreto Fetterman llegó a Estados Unidos como inmigrante indocumentada. Lo hizo, según cuenta, porque su madre no tuvo otra opción que huir de las violentas calles de Río de Janeiro.
APImages.
PUBLICIDAD
2/5
Luego de vivir su primaria y secundaria como indocumentada, ahora Fetterman, de 37 años de edad, ya no tiene el temor de ser deportada porque es la esposa del teniente gobernador John Fetterman.
APImages.
PUBLICIDAD
3/5
Gisele Fetterman es una defensora de las mujeres, la comunidad LGBTQ, las artes y especialmente cualquier persona que viva al margen o, de hecho, de manera invisible, como a ella le tocó vivir cuando era inmigrante indocumentada.
APImages.
PUBLICIDAD
4/5
"Es un gran honor tener una voz", dijo recientemente durante una entrevista con PennLive. “Durante mucho tiempo nunca tuve una. No se me permitió tener porque estaba indocumentada. Tener una voz y poder usar eso es un honor inmenso y un cambio”.
APImages.
PUBLICIDAD
5/5
Ya sea caminando por Braddock o por los pasillos del Capitolio en Harrisburg, Fetterman atrae a la gente hacia ella. Es más reconocida por su trabajo al liderar organizaciones sin fines de lucro y emprendimientos que han ayudado a provocar una cierta reactivación económica en su ciudad.