null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

El condado de Allegheny detiene el escrutinio de boletas por “receso administrativo”

El almacén donde se cuentan las boletas permanece cerrado después de que los trabajadores terminaron de contar algunas boletas por correo poco antes de las 11 pm del miércoles.
Publicado 5 Nov 2020 – 02:40 PM EST | Actualizado 5 Nov 2020 – 02:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El segundo condado más grande de Pensilvania terminó de contar la mayor parte de sus boletas por correo el miércoles por la noche antes de las 10:30 p.m. Sin embargo, aún quedan más votos.

Hubo 313,072 boletas de votación por correo y en ausencia que fueron escaneadas y contadas. Otras 35.413 papeletas aún deben examinarse manualmente. Ese número incluye las 29,000 boletas incorrectas que se emitieron en el condado y luego se corrigieron con el envío de nuevas boletas. El resto tiene otros problemas, como boletas vacías o boletas que se dañaron en el correo.

Allegheny reanudará el conteo de las boletas por correo el viernes por la mañana.

El conteo favorece a Biden


En el condado de Allegheny, Joe Biden está a la cabeza por unos 19 puntos. Eso es un poco mejor que lo que hizo Hillary Clinton en 2016.

“Tenemos contenedores de resolución para aquellos en los que la declaración estaba incompleta o no tenía fecha y firma. Esos no son parte del recuento. Aquellos se han dejado de lado. Serán determinados por el personal de administración de elecciones y la consulta del departamento legal si finalmente se contarán. Habrá algunos que claramente no lo harán y habrá algunos que lo harán”, dijo Andy Szefi, procurador del condado de Allegheny.

Los representantes de cada campaña estarán atentos a lo que está sucediendo.

Allegheny podría recibir más boletas por correo el viernes. Aquellos deben contarse siempre que los reciban antes de las 5 p.m.

También hay 4.350 papeletas que deben clasificarse debido a diversos problemas. Estaban desnudos sin el sobre secreto o no tenían una fecha incompleta cuando fueron devueltos.

Además clasificarán las papeletas que fueron destrozadas en el proceso de ser enviadas por correo al almacén.

Reanundan conteo en Filadelfia

La campaña de Trump obtuvo una victoria legal cuando el tribunal de la Mancomunidad dictaminó que a los observadores republicanos se les permitiría estar a seis pies del proceso de escrutinio, en lugar de 20 pies. La ventaja del presidente Donald Trump en Pensilvania se ha reducido a 142.000 votos, y el 22% de todas las boletas por correo, que favorecen en gran medida a Biden, siguen sin contar. Sin embargo, otros estados podrían decidir primero las elecciones.

Filadelfia detuvo temporalmente el conteo de boletas por correo poco antes del mediodía del jueves para abordar un fallo judicial, dijeron dos funcionarios demócratas. Se relaciona con el fallo de un juez de un tribunal estatal que dice que los observadores de la campaña de Trump deben tener un mayor acceso al Centro de Convenciones de Pensilvania mientras se están contando las papeletas.

La jueza Christine Fizzano Cannon revocó una decisión de la corte inferior y concluyó que "todos los candidatos, observadores o representantes de candidatos pueden estar presentes en el proceso de escrutinio ... y poder observar todos los aspectos del proceso de escrutinio dentro de los 6 pies, mientras se adhieren a todos los protocolos COVID-19, incluido el uso de máscaras y el mantenimiento del distanciamiento social ".

El conteo se detuvo por menos de una hora, pero se reanudó alrededor de las 12:15 p.m. La ciudad apeló el fallo ante la Corte Suprema del estado, según el portavoz de los comisionados de la ciudad de Filadelfia, Kevin Feeley.

¿Cómo procesan las boletas en Filadelfia?

Las boletas de votación por correo de Filadelfia se están abriendo y escaneando dentro del Centro de Convenciones de Pensilvania en Center City en un proceso sin un tiempo definido para su término.

Se cuentan alrededor de 10,000 boletas cada hora en el centro de convenciones. Los trabajadores no se detendrán hasta que el trabajo esté terminado.

“Me siento muy cómoda con el progreso que hemos logrado hasta ahora y espero continuar con ese progreso”, dijo la presidenta de los comisionados de la ciudad de Filadelfia, Lisa Deeley.

Con información de AP.

Te puede interesar en Destino 2020:

Cargando Video...
Condados suburbanos en Pensilvania favorecen a Biden
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés