Por tercera vez desde que se implementó la advertencia de viaje en junio, se alienta a los viajeros de Delaware una vez más a aislarse durante dos semanas al llegar a Nueva Jersey.
Delaware se reincorpora al aviso de viaje COVID-19 de Nueva Jersey por tercera vez durante la pandemia
Durante el período de autocuarentena, se indica a las personas que permanezcan en sus hogares, hoteles u otros lugares de alojamiento durante dos semanas. Solo deben salir para buscar atención médica u obtener los artículos necesarios, como alimentos.

Después de ser eliminado de la lista la semana pasada, Alaska también se agregó nuevamente al aviso de viaje, que ahora consta de 35 estados y territorios.
La reinserción de Delaware en el aviso de viaje COVID-19 de Nueva Jersey se produce cuando el estado tiene una de las tasas de casos de coronavirus más altas por cada 100.000 residentes en todo el país, según el Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU.
Si bien el estado ha tenido el menor número de casos nuevos en EE. UU., la tasa de casos de COVID-19 per cápita de Delaware durante los últimos siete días se ha medido en 90,6, según el Departamento de Salud de Filadelfia.
Delaware se agregó a la advertencia de viaje dos veces en julio. Se eliminó más recientemente a principios de este mes
La advertencia de viaje, que se implementó junto con Nueva York y Connecticut, se aplica a los viajeros de estados donde la tasa de transmisión de COVID-19 es superior a 10 personas por cada 100,000 residentes o más del 10% de la población ha dado positivo. Ambos criterios se calculan utilizando un promedio móvil de siete días.
Estados en aviso de viaje
Los estados y territorios se eliminan de la lista una vez que ya no superan estos puntos de referencia y experimentan una transmisión significativa de COVID-19. La advertencia de viaje se actualiza semanalmente.
La advertencia de viaje también se aplica actualmente a: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Hawái, Iowa, Idaho, Indiana, Illinois, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Minnesota, Missouri, Mississippi, Montana, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, Nevada, Oklahoma, Puerto Rico, Dakota del Sur, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Islas Vírgenes y Wisconsin.
"No podemos permitir que el tremendo progreso que hemos logrado en nuestro camino de regreso sirva de excusa para bajar la guardia", dijo el gobernador, dijo Phil Murphy.
"Sigue siendo de vital importancia que cualquier persona que llegue a Nueva Jersey desde estos 35 estados y territorios se someta a una prueba de COVID-19 y se ponga en cuarentena durante 14 días".
Qué significa la cuarentena para viajeros
Durante el período de autocuarentena, se indica a las personas que permanezcan en sus hogares, hoteles u otros lugares de alojamiento durante dos semanas. Solo deben salir para buscar atención médica u obtener los artículos necesarios, como alimentos.
También se insta a los residentes de Nueva Jersey que regresan a sus hogares desde los puntos críticos de COVID-19 a seguir los protocolos voluntarios de autoaislamiento.
Al igual que en Nueva Jersey, tanto Pensilvania como Filadelfia también han implementado restricciones de viaje a Delaware debido a la cantidad de nuevos casos de COVID-19 per cápita en el estado.
Si bien las restricciones de viaje COVID-19 de Pensilvania actualmente no se aplican a Delaware, los funcionarios de salud de Filadelfia aún instan a los residentes a no viajar al estado.


















