null: nullpx
Coronavirus

Disminuyen las hospitalizaciones por coronavirus en Delaware, según División de Salud Pública

El promedio de hospitalizaciones diarias es solo uno de los tres factores que el gobernador John Carney está monitoreando para calificar para una reapertura económica de Fase 3 completa y el aprendizaje en el aula K-12.
17 Ago 2020 – 02:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante la última semana de abril, con el coronavirus propagándose rápidamente por todo Delaware, los hospitales, los funcionarios de salud pública y los planificadores de emergencias se prepararon para un escenario trágico. Ahora las hospitalizaciones han disminuido.

En un día se confirmaron 458 casos, había 337 personas en hospitales en todo el estado, 71 de ellas en estado crítico. La enfermedad estaba devastando los hogares de ancianos. Un escenario que compartía su vecina ciudad; Filadelfia.

Ante el temor de que los hospitales y sus unidades de cuidados intensivos se vieran abrumados por una avalancha de pacientes gravemente enfermos y moribundos, los funcionarios de salud y la Guardia Nacional establecieron dos hospitales alternativos e hicieron planes para un tercero. No fue necesario.

Aunque los casos han seguido aumentando durante la primavera y el verano a un ritmo constante, con un total de 16,340 casos y 593 muertes relacionadas , la carga sobre los hospitales disminuyó constantemente.

Según la División de Salud Pública confirmó en su sitio web que, pocos pacientes de COVID-19 en Delaware están lo suficientemente enfermos como para ser admitidos en el hospital.

El número de personas hospitalizadas cayó por debajo de 100 el 12 de junio y ha seguido disminuyendo constantemente. Hasta el viernes, el estado informó que 38 personas están recibiendo tratamiento hospitalario. Diez se encuentran en estado crítico.

"No estamos viendo el nivel de enfermedad grave que vimos al principio de la pandemia", dijo a el Dr. Rick Pescatore, médico jefe de la División de Salud Pública del estado.

El promedio de hospitalizaciones diarias es solo uno de los tres factores que el gobernador John Carney está monitoreando para calificar para una reapertura económica de Fase 3 completa y el aprendizaje en el aula K-12. Los otros dos factores, el porcentaje de pruebas positivas, ahora en 4.2%, y el número de casos diarios, ahora en 53, siguen siendo demasiado altos para calificar para un paso de la Fase 2 a la Fase 3, ha dicho Carney repetidamente.

Las personas menores de 35 años representan el 39% del recuento total de casos de Delaware, pero solo el 2% de las muertes, según muestran los registros de salud pública. El estado no recopila datos de hospitales para las admisiones por coronavirus por edad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés