Cinco miembros de una familia mueren por coronavirus: cuatro en Nueva Jersey y uno en Pensilvania

Carmine Fusco era un exitoso hombre de negocios que estaba casado y sin hijos. Para sus 27 sobrinas y sobrinos, era conocido como 'Shrek', un amado tío que acostumbraba a hacerlos reír.

Cuando el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, comunicó este jueves 18 de marzo en la noche que un hombre del condado de Northampton fue la primera muerte por coronavirus registrada en el estado, la familia Fusco ya estaba en el proceso de duelo.

PUBLICIDAD

Carmine Fusco, de 55 años, falleció el miércoles por la tarde en el Hospital de la Universidad de St. Luke en Fountain Hill, cinco días después de que su hermana Rita Fusco-Jackson, de 50 años, muriera a causa del virus en Nueva Jersey y poco antes que su madre, Grace Fusco de Freehold, sucumbiera a la misma enfermedad. La muerte de Grace Fusco fue reportada por The New York Times y otros medios el miércoles por la noche.

Otros cuatro miembros de la familia también están enfermos, y varios están en estado crítico.

“Para todos, esto es un virus. Para nosotros, es una persona ", dijo Andriana Fusco, hermana de Carmine en entrevista con T he Morning Call antes de enterarse de la muerte de su madre." Es nuestra familia".

Mientras que la mayoría de su familia vivía en Nueva Jersey, Carmine Fusco vivió durante los últimos ocho años en Pensilvania, donde entrenó caballos de carreras de arnés en Wind Gap.

Andriana Fusco aseguró que no sabe cómo su hermano contrajo el virus, que no era de una reunión familiar en Nueva Jersey, como han informado algunos medios de comunicación.

"No había fiesta, no había gente de Italia", dijo. "Yo, yo mismo, no he visto a mi hermano desde febrero, y la última vez que estuvo en Nueva Jersey fue el 3 de marzo. No quiero que se diga nada falso sobre mi hermano".

La muerte de Carmine Fusco también fue un momento aleccionador para Pensilvania. Hablando desde su casa en York, el gobernador dio la noticia sin identificar a Fusco y dijo: “Vengo con el corazón encogido. Hoy temprano, el Departamento de Salud confirmó que una persona en el condado de Northampton falleció de COVID-19. Esta es la primera muerte del nuevo coronavirus en Pensilvania ".

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud dijo que el paciente había sido hospitalizado. "Un paciente que dio positivo fue admitido por primera vez en su instalación de Anderson el jueves pasado", dijo un portavoz del hospital St. Luke's. En ese momento, el Departamento de Salud dio a conocer que esa persona contrajo el virus a través de viajes fuera del estado.

Según los informes publicados, la muerte de Rita Fusco-Jackson estuvo relacionada con la muerte de John Brennan, un entrenador de caballos que vivía en Nueva Jersey y fue el primer residente de ese estado en morir por el virus.

Hasta el 20 de marzo, había 196 casos positivos de coronavirus en Pensilvania. Además, se descubrió que 1.608 personas que se hicieron las pruebas no tenían el virus.

Las autoridades estatales les han dicho a los residentes de Pensilvania que esperen un aumento en los casos en las próximas semanas.

"Hoy es solo la primera muerte de lo que serán muchos, y nuestra única esperanza es evitar que nuestros hospitales se vean abrumados para que nuestros profesionales médicos puedan hacer lo mejor que puedan", dijo Wolf.

A medida que una realidad sombría se apodera del país, con el cierre de escuelas y negocios y calles sin vida, la familia Fusco está viviendo su propio horror.

Video Medidas extremas para evitar el contagio de Covid-19