Vinculan aumento en casos de coronavirus en Pensilvania y Nueva Jersey con viajes a las playas de Carolina del Sur

Un condado suburbano al norte de Filadelfia ha informado de unos 50 casos de coronavirus relacionados con viajes fuera del estado, muchos a Myrtle Beach.

Video Repunte en casos de coronavirus en Pensilvania y Nueva Jersey vinculado a viajes a las playas de Carolina del Sur

FILADELFIA, PA- Funcionarios del condado de Bucks y Nueva Jersey están vinculando Myrtle Beach, Carolina del Sur, con un aumento reciente de casos positivos de coronavirus en sus áreas.

La ciudad es un popular destino de playa y generalmente está llena de turistas durante esta época del año.

PUBLICIDAD

El Dr. David Damsker, director del Departamento de Salud del Condado de Bucks, dijo que 50 de los 103 casos nuevos recientes son personas que viajaron fuera del estado, muchas de las cuales regresaron de Myrtle Beach.

"Piense dos veces antes de partir a cualquier área del país que actualmente esté experimentando una alta prevalencia de COVID-19", dijo Damsker.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que el estado también está viendo un "pequeño aumento", en parte debido a las personas que regresaron contagiados después de asistir a una boda en Myrtle Beach.

"Necesitamos ser más inteligentes y debemos trabajar más duro. Nuestro aviso de auto cuarentena de 14 días para aquellos que han venido de un punto de acceso de coronavirus conocido está ahí por una razón, para evitar brotes como los que estamos viendo ahora, "Murphy dijo.

Los 16 estados actualmente incluidos en el aviso de viaje de Nueva Jersey incluyen: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Louisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

Estos estados también están incluidos en el aviso de viaje de Pensilvania, excepto Iowa.

Los líderes locales dicen que si debe ir a cualquiera de los estados que figuran en el aviso de viaje, usar una máscara, desinfectar sus manos con frecuencia, evitar bares y otras reuniones similares de personas.