null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania registra más de 6 mil casos de coronavirus en la última semana, los contagios superan los 108,000 desde el inicio de la pandemia

El número de pruebas administradas en los últimos 7 días entre el 20 y el 26 de julio es de 159, 495 con 6,398 casos positivos. El grupo con más contagios del virus es el de entre 25 y 49 años.
27 Jul 2020 – 12:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Harrisburg, PA- El Gobernador Tom Wolf dio a conocer una actualización de la situación semanal que detalla las medidas de mitigación del estado basados en el Panel de control del sistema de monitoreo de advertencia temprana de COVID-19 que compara el período de siete días del 17 de julio al 23 de julio con los siete días anteriores, del 10 de julio al 16 de julio.

El panel está diseñado para proporcionar signos tempranos de advertencia sobre los factores que afectan las medidas de mitigación del estado. La información disponible en el panel incluye las diferencias de casos semana a semana, las tasas de incidencia, el porcentaje de pruebas positivas y las tasas de hospitalizaciones, el uso de respiradores y las visitas a las salas de emergencias vinculadas al coronavirus.

"Las medidas de mitigación que tomamos la semana pasada fueron un paso proactivo para afrontar el aumento de casos que continuamos viendo", dijo Wolf. "Sabemos que las medidas de mitigación necesitan tiempo para poder reflejarse en los datos. Una cosa que sabemos con seguridad es que debemos seguir usando máscaras y practicando el distanciamiento social”, agregó.

Hasta el jueves 23 de julio, el estado vio un aumento de 5,912 casos en siete días, el aumento de los siete días previos fue de 5,579. Esta situación alerta que los casos continúan en aumento en los 67 condados. En el reporte del 27 de julio se confirmaron 839 casos adionales para un total de 108,264 contagios.

Cargando Video...
“La mayoría de las personas toman una actitud agresiva”, dueños de negocios respecto al uso de mascarilla por parte de los clientes

El porcentaje de positividad en todo el estado subió al 4.7% desde el 4.4% de la semana anterior. Los condados con porcentajes de positividad preocupantes incluyen Beaver (8.7%), Armstrong (8.6%), Franklin (7.7%), Mercer (7.6%), Allegheny (6.6%), Lawrence (6.2%), Chester (6.0%), Filadelfia (5.6%), Fayette (5.4%), York (5.4%), Dauphin (5.3%), Delaware (5.3%), Bedford (5.1%) y Greene (5.1%). Cada uno de estos condados está siendo observado a medida que el estado continúa la supervisión de toda la información disponible.

El Departamento de Salud actualizó sus recomendaciones sobre viajes, anunciadas originalmente el 2 de julio, para sumar a Missouri y Wyoming a la lista de los estados sobre los cuales se recomienda a los viajeros locales que realicen una cuarentena de 14 días al regresar a Pensilvania.

Un número significativo de casos recientes se ha vinculado con los viajes, y si las personas van a viajar, “necesitamos que tomen medidas para protegerse a ellas mismas, a sus seres queridos y a su comunidad, y eso implica la cuarentena”, concluyó el primer ejecutivo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés