null: nullpx
Coronavirus

Cambio de fecha para la primaria presidencial en Delaware por la pandemia del coronavirus

Los residentes de Delaware podrán usar el distanciamiento social debido al coronavirus como una razón válida para votar en ausencia.
25 Mar 2020 – 07:43 PM EDT

Estas son las superficies que debes desinfectar a diario como precaución ante el coronavirus

Loading
Cargando galería

DOVER, DEL- El gobernador de Delaware, John Carney, dijo que la fecha de las primarias presidenciales se cambió al 2 de junio debido a la pandemia del coronavirus.

"Los residentes de Delaware tienen un derecho básico y fundamental al voto. La orden de hoy preservará ese derecho y permitirá que participen por voto ausente en las primarias presidenciales del 2 de junio", dijo el gobernador Carney.

Carney también suspendió las ejecuciones hipotecarias residenciales y los desalojos durante la emergencia de salud pública.

La orden evita que los propietarios desalojen a los residentes de sus hogares durante esta crisis. Los propietarios tampoco pueden cobrar cargos por demoras o intereses durante el estado de emergencia.

La orden también limita que los prestamistas comiencen ejecuciones hipotecarias durante este período. Las ejecuciones hipotecarias residenciales que comenzaron antes de la declaración de estado de emergencia del gobernador Carney no avanzarán hasta el día 31 después de la terminación de la declaración de emergencia del gobernador.

Todas las elecciones para los miembros de la junta escolar en cualquier distrito escolar de Delaware programadas para el 12 de mayo se retrasan hasta el 16 de junio bajo la orden actualizada.

La orden también establece que el distanciamiento social debido a COVID-19 es una razón válida para votar en ausencia.

Hasta el 25 de marzo, había 115 casos confirmados de coronavirus.

RELACIONADOS:CoronavirusDestino 2020

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.