null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

"Destrozará a nuestro país": Trump critica la posibilidad de que Harris se pueda convertir en presidenta

El presidente Donald Trump apunta sus dardos a la posibilidad de que la candidata demócrata a la vicepresidencia tuviera que hacerse cargo del gobierno por una indisposición de Joe Biden.
18 Sep 2020 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump dijo que la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris “dividirá al país” si llega a la presidencia porque “es ella.”

Trump lanzó el ataque personal a la primera afroamericana e hija de inmigrantes que integra una fórmula presidencial. El comentario es parte del discurso contra el candidato demócrata Joe Biden, de 77 años de edad, que lo acusa de tener una salud frágil y una deteriorada capacidad mental.

El presidente dio a entender, durante un evento de campaña en Wisconsin, que la sucesión constitucional en la Casa Blanca de un vicepresidente por indisposición del jefe de estado “no es manera para que una mujer se convierta en la primera presidenta, eso es seguro."

" Y si una mujer va a convertirse en la primera presidenta de los Estados Unidos, no puede ser ella. Eso destrozará a nuestro país”, dijo Trump. “Ya que entonces ella entra por la puerta trasera. Esto no sería lo que la gente quiere, especialmente porque es ella".

¿Por qué ataca a Harris?

La estrategia del mandatario se basa en la denuncia de la violencia, la amenaza del socialismo y el derrumbe de la economía si no es reelecto. El ataque a Harris es parte de ese discurso.

Trump al principio presentó teorías conspirativas y cuestionó si la senadora de California había nacido en Estados Unidos, tal como lo hizo con el ex presidente Barack Obama. Luego abandonó el argumento cuando fue desmentido por otros republicanos. El padre de Harris jamaiquino y su madre india.

Desde que Biden anunció a Harris como su compañera de fórmula el mes pasado, Trump y sus aliados se han unido para burlarse de la senadora de California, convirtiéndola en una "socialista radical" y llamándola "asquerosa”, “irrespetuosa” e “incompetente.”

Harris se enfrentará con el vicepresidente Mike Pence el 7 de octubre en su único debate.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés