Enrique Guzmán denuncia ante las autoridades que Frida Sofía amenazó con "destruirlo" a él y a Alejandra Guzmán

El cantante Enrique Guzmán asentó ante las autoridades mexicanas las supuestas "amenazas" que recibió por parte de Frida Sofía, quien lo acusó de abuso sexual.

Te puede interesar: "No me das miedo": Frida Sofía reta a Enrique Guzmán luego de que él ratificó la denuncia en su contra

Enrique Guzmán afirmó ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar de la Ciudad de México las supuestas "amenazas" que recibió por parte de Frida Sofía y que, según él, le han provocado una "afectación" emocional.

PUBLICIDAD

Este miércoles 12 de mayo, el show mexicano 'Chismorreo' presentó parte de los documentos legales de la demanda que entabló el legendario cantante en contra de su nieta, quien a principios de abril pasado lo acusó a través de una entrevista en 'De primera mano' de haberla "manoseado" y hacerle "muchas cosas feas" desde que tenía 5 años.


Los señalamientos han provocado un cisma al interior de las familias Guzmán Pinal en la que es considerada la crisis familiar más álgida desde que Frida Sofía se distanció de ellas desde finales de 2018.

El pasado 20 de abril, Enrique Guzmán interpuso una demanda en contra de su nieta y de quien o quienes resulten responsables del presunto delito en su agravio. Ahora se conocen parte de los detalles que asentó ante las autoridades.

"Deseo que se investigue de violencia familiar cometido en mi agravio y en contra de la hoy imputada" se lee en parte del documento presentado en el show de televisión de la cadena Multimedios.


El distanciamiento entre Frida Sofía y su abuelo materno inició a partir del 25 de septiembre de 2019, cuando ella hizo públicas en sus historias de Instagram una serie de mensajes de WhatsApp que al parecer intercambió con Enrique Guzmán. Ahí, el padre de Alejandra Guzmán supuestamente le reclamó que no mostrara interés por Apolo, su primo hermano que nació el 30 de agosto de ese año en Ciudad de México. El niño es hijo de Luis Enrique Guzmán.

PUBLICIDAD

En la denuncia, el roquero hace referencia a un reclamo que él le hizo a su nieta por ventilar las conversaciones privadas que tenía con ella y la reacción supuestamente amenazante que tuvo tras el reclamo que le hizo.

"Al reclamarle a mi nieta que por qué estaba publicando conversaciones que habíamos tenido ambos, ésta me amenazó", aseguró Enrique Guzmán ante la autoridad, "diciéndome que ella se encargaría de destruir a su mamá Gabriela Alejandra Guzmán Pinal y a mí".


Según él, esas "amenazas" son "las que han provocado una afectación" en su "salud emocional". En el documento se puede leer el número de carpeta de investigación que ostenta la demanda: CI-FIDVF/AEAM/UI-2/S/D/00316/04-2021.

También reconoció sentirse "muy afligido por la problemática que está viviendo" tras la acusación de abuso sexual por parte de su nieta: "Solo deseo que se investiguen las amenazas recibidas por la imputada por el mal futuro hacia mi familia y mi persona". Cabe destacar que en la denuncia, el cantante reconoce "desconocer" el actual domicilio de su nieta, de quien se sabe (y ella misma lo ha dicho) reside en un condominio en Miami cuyo apartamento le compró su madre antes de que se distanciaran.

El 15 de abril, Frida Sofía dio a conocer a través de un comunicado en Instagram que entablaría "acciones legales en contra de diversas personas" tras los señalamientos que hizo contra su abuelo. Hasta ahora, no se han dado a conocer públicamente los detalles ni hay información de que ya exista alguna demanda interpuesta por la cantante.