null: nullpx
Enrique Guzmán

Enrique Guzmán anuncia demanda contra el periodista Gustavo Adolfo Infante por presunta discriminación

Diez días después de que el periodista mexicano diera a conocer que el cantante Enrique Guzmán había interpuesto una demanda contra él por la entrevista que hizo a Frida Sofía, finalmente se reveló el delito por el que lo inculpa.
3 May 2021 – 08:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este lunes 3 de mayo, el cantante mexicano Enrique Guzmán, padre de Alejandra Guzmán y abuelo de Frida Sofía, instruyó al abogado penalista Marco López para hacer público que presentó una querella ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del periodista Gustavo Adolfo Infante, quien realizó la entrevista televisiva en la que Frida Sofía acusó a su abuelo de haberle hecho tocamientos indebidos en repetidas ocasiones, desde que tenía 5 años.

A través de su cuenta de Twitter, López comunicó que la demanda contra el conductor de 'De Primera Mano', "por su probable participación en hechos con apariencia de delito de discriminación", incluye a quienes resulten responsables. La reclamación responde a lo estipulado en el artículo 206 del Código Penal para el Distrito Federal.

El documento indica que el objetivo de Guzmán es solicitar al Ministerio Público una "investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos". En caso de que Infante resulte culpable se espera que "la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, acusación contra el imputado y reparación del daño a la víctima".

El periodista mexicano informó el pasado 22 de abril que Enrique Guzmán había iniciado un proceso legal en su contra, en ese momento dijo desconocer el delito por el que le acusaba. Agregó que contaba con el respaldo de Imagen Televisión y que su equipo de abogados llevará el caso. Finalmente reprochó al padre de Alejandra Guzmán de atentar contra la libertad de expresión.

Loading
Cargando galería

Esta es la segunda demanda que anuncia Enrique Guzmán. El pasado 20 de abril informó que tomó acciones legales en contra de su nieta Frida Sofía, y de quien o quienes resulten responsables del presunto delito en su agravio.

El miércoles 7 de abril, Frida Sofía acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haberla "manoseado" en su niñez: "Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas", declaró en el programa 'De primera mano'.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés