La primera actriz recién estrenó 'Lucía Méndez Presenta', una sección de su canal de YouTube en la que realiza entrevistas a distintas celebridades. La primera de estas conversaciones fue con Frida Sofía, con quien habló de la relación que lleva con su padre y su familia, sobre todo después del distanciamiento que ha vivido con su madre.
La primera actriz le aseguró a la prensa que no emitirá su opinión acerca de la complicada situación que atraviesa la familia Guzmán tras las declaraciones de Frida Sofía. En vez de eso, Carmen reveló que regresará al teatro reviviendo a uno de sus icónicos personajes que la consagró como una de las grandes de la comedia.
En Instagram fue donde la joven cantante compartió una fotografía en la que muestra el miedo que desde pequeña le tenía a su abuelo Enrique Guzmán. Además, Frida Sofía aseguró que ya encontró su misión en la vida y esa es alzar la voz por todas aquellas personas que no pueden hablar libremente de los abusos que han vivido.
A través de un comunicado de prensa, Silvia Pinal le hizo saber a su nieta Frida Sofía que la apoya en este difícil momento que está atravesando tras denunciar públicamente haber sido abusada por su abuelo. La diva del cine mexicano también le aseguró que desea abrazarla y conversar con ella para resolver esta situación en familia.
Silvia Pinal finalmente se pronunció sobre las acusaciones de abuso sexual que hizo su nieta en contra de Enrique Guzmán. A través de un comunicado, la primera actriz le mostró su cariño a Frida Sofía y le pidió que platicaran para resolver la situación juntas.
Después de que Frida Sofía acusó a su abuelo de haberla "manoseado", han resurgido en las redes sociales otras denuncias contra el cantante. Algunas de las más fuertes son de su abuela, Silvia Pinal, quien relató en su libro y bioserie algunos episodios de violencia que presuntamente vivió durante su matrimonio con él.
Con todo y pancita de embarazo de su primer bebé, así encontramos a Vicky Terrazas junto a su hermana Marisol, pues ya regresaron a dar conciertos. Las chicas de Horóscopos de Durango relataron cómo pasaron la cuarentena y opinaron sobre el tema de Frida Sofía y Alejandra Guzmán, pues la hija de Marisol sufrió abuso sexual por parte de un familiar lejano.
La Flaca se refirió al mensaje que el fin de semana lanzó Alejandra, en el que aseveró poner las manos en el fuego por su padre, desacreditando así las acusaciones de Frida Sofía. Además, mediante un comunicado, Luis Enrique Guzmán desmiente que su hermana haya reclamado e ido a los golpes contra su padre por las declaraciones realizadas por Frida Sofía.
La hija de Alejandra Guzmán publicó en sus redes sociales una imagen de ella cuando era niña y donde se le ve acompañada de su abuelo, su madre y su tío Luis Enrique. La joven indicó que con 5 años no tenía forma de grabar los supuestos abusos que habría sufrido por parte de Enrique Guzmán aunque cree que esta fotografía “dice más que 1,000 palabras”.
En medio de las denuncias de abuso sexual y el reciente video donde el cantante toca indebidamente a Verónica Castro, vuelven a salir a la luz los señalamientos de otros artistas contra el padre de Alejandra Guzmán, aun cuando su familia insiste en absolverlo.
El panel de Sin Rollo habló sobre la posibilidad de que la familia Guzmán pudiera estar bloqueando las publicaciones que apoyan a Frida Sofía. ¿Realmente llegarían tan lejos? También se llegó a la conclusión que si la joven se queda sin redes sociales siempre tiene como opción convocar a la prensa como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores.
El cantante
Enrique Guzmán confirmó que demandará a Frida Sofía tras las acusaciones de abuso que hizo contra él. El intérprete cuenta con el apoyo legal de su hija, Alejandra Guzmán.
Mira también: Alejandra Guzmán pide a Frida Sofía que se acerque a ella y dice que pone "las manos en el fuego por su padre"
La joven asegura que teme que sus cuentas de redes sociales –sobre todo la de Instagram–, silencien videos o publicaciones que la apoyan tras haber dado a conocer que fue víctima de abuso por parte de su abuelo. Frida revela que su familia puede ser tan influyente que podrían estar bloqueando contenidos que estén de su lado en esta complicada situación familiar.
Raúl de Molina envió este mensaje a Frida Sofía, luego de que la hija de Alejandra Guzmán hiciera público el abuso del que habría sido víctima por parte de su abuelo Enrique Guzmán, cuando tenía 5 años.
El diputado, quien se ha encargado de apoyar a las mujeres que han denunciado ser víctimas de abuso sexual, recomendó a la hija de Alejandra Guzmán hacer lo que crea pertinente y por los caminos adecuados. Mayer Bretón agregó también que en México los menores de edad que fueron víctimas de violación tienen hasta los 30 o 40 años para hacer la denuncia.
La vedette cubana dijo no creer en las acusaciones que Frida Sofía hizo en contra de su abuelo Enrique Guzmán, a quien señaló de manosearla cuando ella era niña. Sin filtros, Niurka Marcos aconsejó a la joven presentar pruebas y sentarse a hablar con Alejandra Guzmán, y no ventilar los problemas familiares ante la opinión pública.
Tras destaparse como víctima de abuso sexual por parte de su abuelo, el actor Enrique Guzmán, ahora la hija de Pablo Moctezuma goza del apoyo de su madrastra, pero no el de su mamá, quien la invita a recapacitar.
El cantante Enrique Guzmán escogió Twitter para dirigir varios a mensajes a quien cree que es su nieta Frida Sofía, aunque etiqueta a otra usuaria. A la hija de Alejandra Guzmán le pide que lo lleve ya ante la justicia.
Mira también: "Víbora y mentirosa": Enrique Guzmán también se va contra Beatriz Pasquel, la madrastra de Frida Sofía
La actriz y sus abogados entablarán una demanda en contra del juez y los peritos que manipularon la prueba de ADN que inculpaba a su presunto violador. Además, temen que al estar en libertad el acusado abandone México y cuando haya una orden de aprehensión en su contra ya esté lejos del país. Elizabeth Curiel habló también de las críticas del público hacia Alejandra Guzmán por no defender a su hija.
El Gordo expresó su sentir ante la situación de Frida Sofía, y consideró que la joven de 29 años no hubiera declarado que fue víctima de abuso de no haber pasado por esa experiencia. Para Raúl, es dramático que la hija de Alejandra Guzmán haya vivido por muchos años con ese dolor y señaló que alguien necesita ayudarla.