null: nullpx
Frida Sofía y Alejandra Guzmán

Abogados de Frida Sofía aplazan el anuncio sobre las medidas que tomarán y no ocultan el motivo

El bufete legal Oléa & Oléa dijo a Univision que siguen recopilando información sobre la acusación de abuso sexual hecha por la hija de Alejandra Guzmán en contra de su abuelo Enrique Guzmán.

Mira también: Frida Sofía, la historia que tienes que leer antes de juzgarla
22 Abr 2021 – 04:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El anticipado anuncio sobre las posibles medidas legales que Frida Sofía podría tomar contra su abuelo Enrique Guzmán por presuntamente abusarla sexualmente de niña ha sido aplazado y quizás se concrete la próxima semana.

Probablemente haremos un anuncio la próxima semana”, dijo Joaquín Ezeta, secretario de la firma legal Oléa & Oléa a Univision.

Loading
Cargando galería


La hija de la cantante Alejandra Guzmán acusó a principios de mes al ídolo pop de los años 60 de haberla manoseado a partir de los cinco años durante un período no determinado y luego sus abogados dijeron que harían un anuncio el jueves 22 de abril.

“Siempre fue muy abusivo”, ha dicho Frida Sofía sobre su abuelo. “Fue un hombre muy asqueroso... Siempre me daba miedo”.

El cantante recordado por éxitos como ‘La plaga’ y ‘Tu cabeza en mi hombro’, entre tanto, presentó una denuncia contra su nieta ante la fiscalía general de la Ciudad de México pidiendo que investiguen las acusaciones públicas que ella ha hecho.

Alejandra Guzmán, madre de la también cantante y empresaria de 29 años, ha tomado el lado de su padre diciendo que “es un gran hombre” y que pone “las manos en el fuego” por él.

Frida Sofía arremetió contra su madre tras conocer su postura.

“Siempre abusó de ti en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad”, dijo.

El bufete legal con sede en México no ha dado muchos detalles de las medidas legales que planea tomar, salvo que el anuncio sería en Miami, donde vive Frida Sofía.

Dado que el anuncio será en Florida, tampoco queda claro si Frida Sofía tomará medidas legales en Estados Unidos u otros lugares. La intérprete de 'Nada es para tanto' hizo de Miami su hogar tras completar su educación en un internado en Connecticut. Fue ahí donde la matricularon a los 12 años, luego de que en México intentaran secuestrarla por segunda ocasión y ella viera cómo una persona perdió la vida.

Enrique Guzmán, de 78 años, ha rechazado las acusaciones de manera agresiva, insinuando que su nieta “está loca” o inestable mentalmente.

“En mi pu _ _ vida le he tocado un pelo a esa niña”, dijo el artista al programa ‘Ventaneando’, de TV Azteca.

La firma legal dijo que sigue recopilando información sobre el caso, después de que Frida Sofía pidió a través de Instagram a gente que ha trabajado para o con ella que se comuniquen con sus abogados.

“Si fuiste mi sicólogo, maestra o trabajaste en mi casa, por favor, contáctame”, dijo Frida Sofía al final de su mensaje, en el que adjuntó las direcciones electrónicas de los principales socios del bufete que la representa, Xavier y Alexandro Oléa Trueheart.


Al hablar sobre las acusaciones contra su padre, Alejandra Guzmán volvió a pedir a su hija que fuera a terapia. La Guzmán ha dicho que Frida Sofía padece de trastorno de límite de personalidad, aflicción mental que afecta el comportamiento y la imagen que una persona tiene de sí misma y se manifiesta a través de acciones impulsivas y dificultades para relacionarse con otros.

Frida Sofía ha negado padecer de este trastorno, pero ha dicho que sufre de estrés postraumático y que ha tenidos ataques de pánico. El año pasado también dijo a TVNotas que estaba yendo a terapia y que tomaba un antidepresivo a diario y medicamentos para la ansiedad cuando los necesitaba.

La joven que ha trabajado como modelo también ha denunciado que fue abusada sexualmente de niña por exnovios de su madre.

La hija de ‘La Guzmán’ tiene un historial de confrontaciones con su madre y abuelo. Ella y su madre han dicho que ambas han sido violentas la una contra la otra, mientras que su abuelo la enojó el año pasado al decir que no tenía voz para cantar, algo que Frida Sofía está haciendo profesionalmente.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés