null: nullpx
Enrique Guzmán

Enrique Guzmán demanda a su nieta Frida Sofía por manchar su imagen

El cantante interpuso una demanda este martes 20 de abril en contra de su nieta y de quien o quienes resulten responsables del presunto delito en su agravio. Enrique Guzmán interpone la demanda a 13 días de que Frida Sofía lo acusara de haberla "manoseado" desde los 5 años.
20 Abr 2021 – 04:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Enrique Guzmán informó este 20 de abril que presentó una demanda en contra de su nieta Frida Sofía, después de las acusaciones de abuso que la cantante hizo contra él: "El día de hoy, ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, la querella fue formulada en contra de Frida “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán", se lee en el comunicado que el intérprete publicó en Instagram y que está firmado por el abogado penalista Marco López.

El documento detalla que buscarán que la presunta responsable repare el daño a la supuesta víctima. "La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”.

El cantante de 78 años había advertido desde el 13 de abril que procedería legalmente contra su nieta con el apoyo de su hija, Alejandra Guzmán. "Sí (la demandaré), llegaré hasta las últimas consecuencias", dijo para la revista TVNotas. "Me han hecho mucho daño y hay que reclamar. Yo no soy un degenerado, nunca lo he sido y no quiero que se me quede este estigma", agregó.

Loading
Cargando galería

Frida Sofía, de 29 años, anunció el pasado 15 de abril que tomaría acciones legales en contra de su abuelo y otras personas, "con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”, informó a través de un comunicado en Instagram.

Un día después, Xavier Olea, abogado defensor de Frida, informó que ya estaban "generando las investigaciones necesarias para poder establecer por qué delito o delitos iniciaremos las acciones penales correspondientes" y advirtió que serán varias personas de la familia Pinal - Guzmán las demandadas .

La hija de Alejandra Guzmán desató un fuerte conflicto familiar desde el 7 de abril, cuando acusó a su abuelo de haberla "manoseado" desde que tenía 5 años. " Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas", dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa 'De primera mano'.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés