null: nullpx
Enrique Guzmán

Enrique Guzmán reta a Frida Sofía a que lo demande tras acusarlo de abuso sexual

El legendario cantante Enrique Guzmán se ha defendido de la acusación que le hizo Frida Sofía de supuesto abuso sexual contra ella. Además de cuestionar el buen estado mental de su nieta, la retó a que lo demande ante las autoridades.
8 Abr 2021 – 02:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La acusación de abuso sexual que Frida Sofía hizo hacia Enrique Guzmán provocó que el legendario cantante emitiera una serie de tuits la noche del miércoles 7 de abril, en uno de ellos la retó a que lo demande.

Este nuevo escándalo en la familia Pinal Guzmán inició en México alrededor de las 4 de la tarde del miércoles cuando en el show 'De primera mano', Gustavo Adolfo Infante presentó un nuevo fragmento de una entrevista con la hija de Alejandra Guzmán que se ha presentado en diferentes entregas desde el pasado lunes 5.

Loading
Cargando galería


En la emisión, Frida Sofía reveló que su abuelo, Enrique Guzman, la "manoseó" y le hizo "cosas feas" desde que tenía 5 años: "Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas. Me manoseó, desde los 5", dijo, "lo odio, y deja tú el pasado, ahorita, y me quedo así de 'y si el mundo supiera'. Es un delito".

No pasó ni media hora después de que las declaraciones fueran presentadas en televisión cuando se tuvo la primera reacción por parte del cantante. " Me preocupa mucho la inestabilidad mental de Frida Sofía y lo estúpido de Gustavo Adolfo (Infante), un hombre que me conoce perfectamente".

Luego se dedicó a dar retuits a los mensajes de apoyo que comenzó a recibir por parte de sus fans, muchos de los cuales decían que su nieta mentía. De hecho, el propio roquero comenzó a difundir el 'hashtag' '#FridaMiente'. Pero por la noche, las reacciones del padre de Alejandra Guzmán fueron más enérgicas.

Loading
Cargando galería


En uno de sus tuits, lanzó un reto a su nieta: "Frida Sofía, ya estás grandecita, ¡demándame", le exigió. En otro, fue más allá y escribió: "Les aseguro que mañana, Frida Sofía dirá que su hermano también le faltó. Al tiempo". En todos, el intérprete ha etiquetado una cuenta de Twitter que no corresponde a la de la cantante.

La joven de 29 años es producto de la relación que su famosa madre tuvo con Pablo Moctezuma, quien hoy está casado con Beatriz Pasquel. La pareja tiene tres hijos: Emiliano, Natasha y Bibi, medios hermanos de Frida Sofía y con quienes lleva buena relación.

Enrique Guzmán también colgó en Twitter un irónico mensaje en el que preguntó "si ¿le salió bonito el disco que promueve?" su nieta. El intérprete hizo referencia a las recientes entrevistas que Frida Sofía ha dado a los medios de comunicación a partir del lanzamiento de su nuevo sencillo 'Chicas malas'.


En una publicaión más, el cantante de 78 años se defendió diciendo que lo que necesita su nieta "es una ayuda psiquiátrica" y que él "es un caballero". En México ambos se convirtieron en tendencia de conversación en Twitter desde que fue presentada la acusación y se generó un debate público que ha sacado a la luz añejos momentos del roquero con los que algunos usuarios cuestionan su presunta inocencia, incluso la propia Frida Sofía.

En redes sociales comenzaron a circular dos videos que datan de principios de la década de 1990 y que corresponden a los shows de televisión nocturnos que presentaba Verónica Castro. En uno entrevista a Enrique Guzmán y, mientras él responde, se aprecia cómo él le toca el busto, provocando que la presentadora incline su cuerpo hacia atrás como reacción.

En otro video que corresponde a una emisión distinta, aparecen el cantante y Alejandra Guzmán siendo entrevistados de nueva cuenta por 'La Vero'. En la conversación, la hija de Silvia Pinal le dice a la actriz: "Cuando uno lo tiene a un lado (a Enrique Guzmán) hay que amarrarle las manos porque…". Verónica Castro la interrumpe y parece traer a colación lo ocurrido con él cuando le tocó el busto: "¿También contigo?", le dice, mientras los tres se ríen. El cantante contesta: "Y ni modo que me culpen por eso, ¡es mi hija y está buenísima!", afirma mientras vuelven a reír al aire.

La mañana de este jueves 8, Frida Sofía compartió ese video en sus historias de Instagram. En los comentarios de la publicación, la joven escribió: "Qué asco" y en otro puso "me repugna".


En 'Venga la alegría' se presentó un audio del cantante en donde se le pidió su opinión acerca de lo acusación que le hizo su nieta, pero declinó ahondar más sobre el tema y advirtió que daría una postura oficial este jueves a las 3 de la tarde, hora de México.

Frida Sofía y su abuelo están distanciados desde septiembre de 2019, cuando él se molestó porque ella hizo públicas en sus historias de Instagram una serie de mensajes de WhatsApp que al parecer intercambió con él. Ahí, Enrique Guzmán supuestamente le reclamó que no mostrara interés por Apolo, su primo hermano, que nació el 30 de agosto de ese año en Ciudad de México. El bebé es hijo de Luis Enrique Guzmán.

Esta discordia es una de las que ella ha tenido con distintos miembros de su familia materna. La que destaca es la que tiene con su madre, Alejandra Guzmán, con quien parecía que había hecho las pases en el reencuentro que tuvieron vía telefónica en Despierta América el pasado 19 de marzo.

Loading
Cargando galería


También ha tenido encontronazos con su prima Michelle Salas, su tía Sylvia Pasquel y su tío Luis Enrique Guzmán, al grado de que en agosto del año pasado llamó a su familia "bola de hipócritas".

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés