null: nullpx
Alejandra Guzmán

Videos de Enrique Guzmán haciendo tocamientos impropios causan polémica en las redes sociales

En medio del escándalo que el cantante enfrenta por las acusaciones de abuso que su nieta hizo contra él, usuarios de Twitter han publicado algunos videos donde el cantante muestra conductas inapropiadas con Verónica Castro y Alejandra Guzmán.
9 Abr 2021 – 11:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La acusación de abuso sexual contra Enrique Guzmán por parte de su nieta Frida Sofía pasó a ser debatida en las redes sociales, un día después de que el ídolo pop de los años 60 defendiera su integridad agresivamente.

La hija de la estrella musical Alejandra Guzmán acusó el jueves a su abuelo de 78 años de haberla manoseado durante un período no especificado a partir de los cinco años.

Loading
Cargando galería


El cantante recordado por éxitos como ‘La plaga’ y ‘Tu cabeza en mi hombro’ respondió agresivamente, arremetiendo contra su nieta insinuando que está loca o inestable por consumir drogas.

En mi pu _ _ vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decírtelo de otra manera”, dijo el artista al programa ‘Ventaneando’, de TV Azteca, usando un lenguaje crudo.

El exesposo de la actriz Silvia Pinal, madre de Alejandra Guzmán, agregó que “no sé tocar indebidamente a nadie”.

Fue a partir de este conflicto que en las redes sociales se comenzaron a propagar videos de los años 80 y 90 donde él aparentemente roza los senos de Verónica Castro con la mano. En una emisión posterior del show, Verónica Castro le recrimina por haber rozado su pecho y el cantante responde tras ver la repetición del momento en pantalla: "Eso fue un roce, fue un tanteo, que se llama, andamos tanteando los terrenos. Confieso que sí llegó a haber un roce, quería yo sentir la tela, dijo entre risas.


En otro de los clips viralizados, el cantante agarra a Alejandra Guzmán de las piernas. "Luego le tiene que agarrar uno las manos" dice 'La Guzmán', a lo que él responde: "Ni modo que me culpen por eso, es mi hija y está buenísima".


Un video más, data de 1988 y es un fragmento del programa 'Mala noche no'. En él, Enrique Guzmán abraza a Verónica Castro y parece tocar su trasero. Ella quita la mano del intérprete.

Algunos usuarios de Twitter apoyaron al exitoso y popular cantante, aunque era muy popular el hashtag #YoSiTeCreoFrida.

“He visto a bastantes hombres apoyando al abusador de @enriqueguzman, que rarooo”, dijo una usuaria de Twitter.


Enrique Guzmán republicó el viernes un par de tuits que le apoyan, incluyendo uno que denigra su personalidad diciendo que pareció borracho durante la entrevista en la que respondió a las acusaciones. Este tuit, sin embargo, respalda la defensa del cantante diciendo que Frida Sofía “está enferma” y que las acusaciones contra su abuelo son inventadas.


El escándalo de Enrique Guzmán inició después de que su nieta Frida Sofía, de 29 años, lo acusó de manosearla de niña, diciendo con lágrimas que era la primera vez que hablaba sobre esto.

A esa edad no tienes ni idea, ¿no? No tienes consciencia, entonces se vuelve algo normal”, dijo la influencer de redes sociales diciendo que creyó por entonces que el presunto abuso sexual era un trato normal.

Frida Sofía dijo que con el tiempo llegó a pensar que el presunto abuso era algo normal y que debido a esto secuestionó si ella era quien estaba pensando algo indebido.

“Y qué asco, pero es como que, pues, en alguna vez ya empiezas a sentir algo rico o algo porque te está tocando tus partes íntimas y entonces fue como - por eso me lo callé, porque dije ¿entonces yo estoy enferma o qué onda?”, agregó.

“Siempre fue muy abusivo”, puntualizó. “Fue un hombre muy asqueroso... Siempre me daba miedo”.

Reforzando declaraciones parecidas que ha hecho antes sobre su nieta, Enrique Guzmán trató de desacreditar a Frida Sofía cuestionando su estabilidad mental e insinuando que tal vez está abusando de drogas.

“¿No estará loca?, dijo Guzmán a Imagen Televisión. “ ¿Qué se yo? A lo mejor está pasada de píldoras”.

Según el colectivo feminista Las Brujas del Mar, la respuesta de Enrique Guzmán es la clásica defensa de los culpables de abuso sexual.

Está actuando como todos los culpables, haciendo ver a la víctima, en éste caso Frida Sofía, como una loca que quiere atención y habla del (trastorno límite de la personalidad ) que padece, sosteniéndose de su padecimiento para hacerla ver cómo mentirosa”, dijo la red feminista en Facebook.

“Así tal cual ha vendido sucediendo históricamente, las mujeres que hablaban de temas que evidenciaban a los hombres como unos abusivos terminaban en el psiquiátrico o recluidas en sus casas por el miedo al señalamiento y el juicio al que la sociedad las expone”, agregó el colectivo.

Alejandra Guzmán dijo hace un par de años que su hija padecía de trastorno límite de la personalidad, aflicción mental que afecta el comportamiento y la imagen que una persona tiene de sí misma y se manifiesta a través de acciones impulsivas y dificultades para relacionarse con otros.

Frida Sofía ha negado padecer de este trastorno, pero esto no ha evitado que su abuelo repita la afirmación de su hija.

La joven que ha trabajado como modelo también denunció que fue abusada sexualmente por exnovios de su madre de niña.

Enrique Guzmán también amenazó físicamente a Gustavo Adolfo Infante, reportero que entrevistó a Frida Sofía, diciendo que “algún día le voy a romper el hocico, si es necesario”.

La hija de ‘La Guzmán’ tiene un historial de confrontaciones con su madre y abuelo . Ella y su madre han dicho que ambas han sido violentas la una contra la otra, mientras que su abuelo la enojó el año pasado al decir que no tenía voz para cantar, algo que Frida Sofía está haciendo profesionalmente.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés