publicidad
El futuro de DACA con Trump
Grupo bipartidista presenta nuevo proyecto de ley para extender protección a los dreamers
De ser aprobado, el plan extendería la protección de DACA por tres años en espera de que el Congreso encuentre una solución permanente y les permita regularizar sus estatus en Estados Unidos.
Los promotores de la propuesta de ley para proteger a los dreamers explican su estrategia
Los legisladores demócratas y republicanos que apoyan la propuesta no tienen por ahora los votos suficientes para sacarla adelante, pero consideran que la fórmula más viable de conseguirlo es hacerlo a través del Congreso.
Jefe de la seguridad de EEUU dice que la promesa hecha a los dreamers de no revelar sus datos “debe ser cumplida”
Jeh Johnson habló en exclusiva con el periodista Jorge Ramos para el programa Al Punto. Además de los dreamers, mencionó el hackeo ruso, el muro de Trump y las deportaciones de Obama.
Eliminación de DACA "reduciría el PIB en más de 400,000 millones de dólares"
Un estudio del Center for American Progress hizo el cálculo ante la eventual clausura del programa Acción Diferida de 2012 que protege de la deportación a más de 750,000 jóvenes indocumentados que entraron siendo niños al país y de los cuales el 87% de ellos se sumaron a la fuerza laboral.
publicidad
Respondemos tus preguntas
“¿En qué casos los ciudadanos no pueden pedir la residencia de sus padres?” Respondemos tus preguntas de inmigración
La incertidumbre respecto al futuro de los indocumentados crece. Organizaciones proinmigrantes están organizando charlas informativas para decirle a la gente que no se asuste y tome las cosas con calma.
Pedí asilo y me dieron cita para 2019, ¿puedo reclamar ahora a mi esposa?
Miles de inmigrantes, con o sin papeles en Estados Unidos, se preguntan qué sucederá con ellos cuando Donald Trump asuma la presidencia el próximo 20 de enero. Aquí te damos algunas respuestas.
Me divorcié, ¿pierdo la green card o tarjeta verde?
Para los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos el futuro es incierto. Pero muchas veces la solución se encuentra a la vuelta de la esquina.
Entré con visa de estudiante hace más de un año, ¿puedo ahora pedir asilo?
La ley dice que la solicitud de asilo debe presentarse dentro del primer año de ingreso al país, pero hay excepciones cuando existen razones de peso.
¿Qué pasa si vuelvo a entrar en EEUU como indocumentado tras una salida voluntaria?
Si bien la estadía indocumentada en Estados Unidos es una falta de carácter civil no criminal, hay casos en que se castiga hasta con 10 años fuera.
¿Pierde la ciudadanía estadounidense mi hijo si me lo llevo a México?
Estas son las respuestas de abogados especializados en inmigración a las dudas que nos van enviando los usuarios a la redacción de Univisión Noticias.
publicidad
Más preguntas, más respuestas
¿Cómo puedo averiguar si tengo una orden de deportación?
Si recibe una orden de deportación, todavía tiene opciones para que no lo expulsen del país. Puede apelar o pedir la reapertura de su caso, pero para hacerlo necesita del consejo de un abogado.
Firmé una salida voluntaria y me quedé, ¿me andan buscando para deportarme?
Abogados recuerdan que cada caso inmigratorio es único. Y ante cualquier duda, busque de inmediato asesoría legal antes de iniciar cualquier tipo de gestión con el gobierno.
Ya cumplí con la Ley del Castigo, ¿cuándo puedo regresar?
La comunidad inmigrante de EEUU, con y sin papeles, está preocupada por la llegada de la nueva administración a la Casa Blanca y su futuro inmediato en Estados Unidos.
Mi visa va a expirar y no sé si podré volver con Trump: ¿Es mejor que me quede indocumentada?
El silencio del presidente electo respecto a su política migratoria después de ganar la elección el 8 de noviembre, genera una ola de incertidumbre a nivel nacional.
¿Si soy indocumentado, puedo pedir un permiso de viaje para estas Navidades?
Miles de inmigrantes indocumentados no saben qué sucederá con ellos a partir del 20 de enero del 2017. Los expertos aconsejan no desesperarse, tomar las cosas con calma y esperar qué cambios habrá en la política migratoria.
¿Me pueden deportar por manejar borracho?
Crece el clima de miedo por lo que sucederá a partir del 20 de enero de 2017, cuando Trump llegue a la Casa Blanca y cambie la política migratoria.
publicidad
Otras noticias de inmigración
Entre la lucha por la integración y el racismo: así vive la nueva oleada de inmigrantes haitianos en Chile
Chile se ha convertido en uno de los principales receptores de inmigrantes de América. Pese a ser un país con políticas relativamente abiertas a la inmigración, la numerosa comunidad haitiana que llegó en los últimos años a Chile con el objetivo de establecer un hogar enfrenta muchos desafíos.
La segunda causa de detención de la última redada de ICE contra inmigrantes: cargos por DUI
Abogados reiteran que manejar borracho o bajo la influencia de las drogas es uno de los cinco pecados capitales que convierte en deportable a cualquier inmigrante indocumentado.
Con una huelga de hambre un activista dominicano pide al cardenal de Nueva York que refugie a indocumentados
Sentado frente a la emblemática catedral de San Patricio, Félix Cepeda le pidió al cardenal católico Timothy Dolan que abra las puertas de al menos una de sus iglesias a un inmigrante con orden de deportación.
Miles de indocumentados en la mira de Trump pueden calificar para permanecer legalmente en EEUU
La mayoría no sabe que existen vías legales para conseguir una visa o la residencia legal permanente, y de esa manera evitar ser detenidos por agentes de ICE y expulsados del país.