publicidad
Sin inmigrantes, la población que puede trabajar en EEUU se estancará
Un nuevo reporte del Centro Pew muestra la importancia de la inmigración para el futuro del mercado laboral en el país.
¿Qué deberían producir las ciudades?
El presidente Trump dice que promoverá la industria manufacturera en EEUU, pero ¿exactamente qué bienes deberían estar produciendo las ciudades en el siglo XXI?
La automatización: la razón de por qué miles de empleos en la manufactura nunca volverán
Erik Brynjolfsson, uno de los expertos mundiales en el tema, dice que el uso de máquinas es una oportunidad más que un problema.
La ‘gran divergencia’: cómo la distancia entre los ingresos sigue creciendo en EEUU
Antes de 1980, los lugares en EEUU con menos ingresos crecían más rápidamente que sus homólogos más ricos, por lo que ambos convergían. Hoy día ya no es así el caso.
publicidad
Guías
publicidad

Sonríe

Has llegado al nuevo UNIVISION. Más amigable, más atractivo, con espíritu hispano.

Videos
Dreamer argentina es amenazada al publicar una fotografía en la muestra que paga impuestos
La imagen fue publicada por una joven residente en Arizona a través de su cuenta de Facebook, donde subió la foto cuestionando la deportación de extranjeros que contribuyen cada año con el sistema tributario.
Corte de Miami-Dade tumbó la nueva ley para elevar el salario mínimo de Miami Beach
La ley pretende elevar el salario mínimo de Miami Beach a 13 dólares con 31 centavos para el año 2021. El equipo legal indicó que apelará la decisión, argumentando que una enmienda constitucional permite a las municipalidades establecer sus propios salarios mínimos.
Buscan a los sospechosos de causarle una ruptura de tráquea a un anciano en Manhattan para robarle
Los sujetos utilizaron una llave de estrangulamiento contra el anciano 70, en la entrada de su edificio. Luego de quitarle cerca de 1,800 dólares, lo dejaron en el suelo y huyeron del lugar.
Legislatura exigió a empresas petroleras y gasíferas que intensifiquen esfuerzos para no contratar a personas que estén en el país sin permiso legal
La situación laboral para miles de inmigrantes indocumentados en Texas podría complicarse aún más. La legislatura estatal aprobó exigir a las empresas que usen el programa E-verify, que permite a los empleados revisar el estatus migratorio de sus trabajadores. El abogado de inmigración Kevin Chávez explica en qué consiste esta medida.
Decenas se rapan en Santa Ana para recaudar fondos para los niños con cáncer
Es parte del desafío que se hace por sexto año consecutivo a través de la fundación Saint Baldrick's. Los peluqueros donaron su tiempo y los participantes recaudaron dinero a cambio de permitir que les pelen.
Por temor a ser denunciados con ICE inmigrantes no quieren realizar su declaración de impuestos
Según datos del IRS anualmente unos 4 millones de personas hacen sus declaraciones utilizando un número de ITIN, pero este año el número ha bajado debido al temor que existe entre inmigrantes.
publicidad
Desde Silicon Valley
Elon Musk acepta investigar condiciones de trabajo en planta de Tesla luego de denuncias de un empleado
José Morán es un empleado de la fábrica de automóviles eléctricos en Fremont, California, que reveló jornadas excesivas, falta de personal y altos riesgos para el físico de los trabajadores.
Otra manera en que Trump te puede cambiar la vida: quiere eliminar la igualdad del tráfico en internet
El nuevo gobierno está en contra de la neutralidad de la red. Los grandes perdedores pueden ser Netflix, Amazon o Apple y sus consumidores.
Google abre en San Francisco un espacio para recibir a startups de América Latina y el mundo
Emprendedores de Argentina, Brasil, Colombia y México están entre los nuevos asistentes a un programa intensivo de negocios digitales de la gigante de internet.
¿Por qué empresas en Silicon Valley podrían desplazarse a Vancouver tras el veto migratorio de Trump?
Juan Pablo Garnham, editor de Citylab Latino, manifestó que los dueños y empleados de organizaciones que desarrollan proyectos de innovación concentrados en esta zona no estarían dispuestos a permanecer en Estados Unidos mientras el presidente sigue tomando decisiones sobre inmigración.