publicidad
LO ÚLTIMO
Refugio para animales en Costa Rica cuida al menos 700 perros abandonados
Los animales que algún día fueron mascotas llegaron a este lugar en condiciones críticas, y al mes, quienes cuidan de ellos pueden gastar de 12,000 a 14,000 dólares.
El peruano que formuló un fertilizante orgánico para luchar contra el cambio climático
Este joven comparte la receta con su comunidad para que juntos protejan sus plantaciones de cacao de los efectos del cambio climático.
En China quieren tener bicicletas que purifican el aire
El proyecto busca responder a los severos problemas de contaminación que viven ciudades como Pekín.
Qué hacer ante un animal salvaje en su hábitat como le pasó a la niña con el león marino
Aunque muchos puedan creer que la reacción del animal en Canadá fue inesperada, expertos consideran incidentes como este cada vez más comunes.
publicidad
Promo Planeta Redes

Síguenos

Encuentra más información de Planeta

 

publicidad
RECOMENDAMOS
Hispanos al rescate del Colorado
Este río sustenta territorios en los que vive más de un tercio de los latinos de EEUU. Univision Planeta recorre dos países y siete estados remontando sus aguas.
Lo que hay detrás del salmón
La historia de la pesquería más grande de salmón del mundo.
Los huérfanos del lago Poopó
El segundo lago más grande de Bolivia tras el Titicaca ha desaparecido dejando a los pescadores que vivían de él sumidos en la pobreza y condenados a la migración.
Trump dice que "nadie sabe realmente" si el cambio climático existe, pero el 97% de los científicos tienen claro que sí
Una nueva intervención de Trump le hace caer en uno de los mitos más comunes sobre el cambio climático. Sin embargo, el consenso científico en torno a la existencia del fenómeno es claro.
Por estas razones Trump y su gabinete es considerado una amenaza para los parques nacionales y tierras federales de EEUU
Los días de administrar las tierras públicas de EEUU para favorecer la conservación de especies, promover las energías renovables y luchar contra el cambio climático han cambiado. El nuevo gobierno ya ha demostrado su compromiso con promover la industria de combustibles fósiles y la exploración de minerales en todo el territorio nacional, incluyendo áreas federales.
50 veces que Trump dijo en Twitter que el cambio climático es un montaje
El candidato negó en el debate haber dicho que el cambio climático era un montaje. Internet tiró de hemeroteca para demostrar que mentía (otra vez).
Videos
MÁS ACTUALIDAD
Por qué no es divertido ni tierno que los perros caminen en dos patas y con ropa
Modificar la constitución corporal de cualquier animal para el entretenimiento humano es crueldad animal. Esta práctica les provoca lesiones severas: musculares y esqueléticas, denuncian los expertos.
El invento peruano de bajo coste para purificar agua sucia
Más de 660 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable, buscando opciones para paliar esta situación de forma eficiente, una iniciativa peruana creó el llamado FairCap, un filtro que vale solo $1 y es de fácil uso para contribuir a que más personas tengan acceso a agua limpia. Quienes deseen colaborar con donaciones para llevar este producto a comunidades y países que lo necesiten pueden hacerlo en ell sitio oficial http://faircap.org
La curiosa razón por la que la costa de California está más poblada de tiburones blancos este año
La temperatura cálida del agua en 2016 debido al fenómeno de El Niño hizo que estos no se fueran y alteró sus patrones migratorios. Aunque ellos no representan un mayor peligro para los humanos, las autoridades han pedido prevención a la población para evitar incidentes.
Los recortes ambientales propuestos por el gobierno de Trump agravarán el racismo ambiental en EEUU
Las poblaciones pobres y las comunidades en riesgo serán los primeros en sentir los bruscos recortes de la EPA y los efectos en la salud pública de las decisiones de su gobierno.
La razón por la que crianza de salmones es una grave amenaza para los ríos de Chile
Alimentos, sustancias fecales y otros residuos de esta cría son arrojados a nacientes, lo que provoca cambios biológicos perjudiciales en estos ecosistemas.
En fotos: El poderoso mensaje que un artista envía con esta escultura desde Venecia
Lorenzo, el quinto hijo de Anthony Quinn, actor nacido en Chihuahua, México, y consagrado en Hollywood, se formó como artista en EEUU e Italia. Llegó a compartir la actuación con su padre, pero se convirtió en destacado escultor. Su monumental obra de unas manos hundidas que buscan ayuda en la superficie, es su aporte a la concientización desde el mundo del arte sobre los peligros del cambio climático.
Lo que los campañoles de pradera nos enseñan sobre la naturaleza del amor
Científicos que estudiaron la relación entre el sexo, la química y el amor de estos pequeños roedores. La explicación detrás de sus relaciones de por vida podría decir mucho acerca de nuestras propias relaciones.
Las tecnologías de pesca son más peligrosas que el cambio climático para la vida marina
Si bien el calentamiento global reduce la capacidad de producción global de pescados, este análisis sugiere que eso es secundario en comparación con la extracción masiva de los mares.
MÁS VIDEOS
Lo que debes saber antes de comerte un aguacate
El consumo de aguacate en EEUU se ha casi duplicado en los últimos cinco años y esto no viene sin consecuencias.
Científicos han descubierto un nuevo planeta helado con una masa similar de la Tierra
El planeta está a casi 13,000 años luz de distancia y la estrella que orbita es tan pequeña, que los científicos no están absolutamente seguros de que sea realmente una estrella. Tiene sólo el 7,8 por ciento de la masa de nuestro sol.
El mundo podría quedarse sin arrecifes en menos de lo que imaginas
Expertos aseguran que el 90% de este esencial ecosistema marino podría desaparecer en poco más de tres décadas.