publicidad
LO ÚLTIMO
Abejas: insectos en riesgo que aún podemos salvar
Sin las abejas, la polinización podría llegar a costar 280 millones de dólares anuales. Además, perderíamos a uno de los principales animales encargados de la alimentación del ser humano.
En fotos: El genio que hace caminar a los animales que perdieron sus patas
Derrick Campana diseña y fabrica prótesis con materiales sintéticos que permiten a los animales que perdieron sus extremidades recobrar cierta independencia para desplazarse. Formado en la fabricación de prótesis para humanos, el experto Campana y su equipo del llamado Animal Ortho Care de Virginia, EEUU, ayuda a animales en todo el mundo.
Así es como los humanos estamos causando la sexta extinción masiva
"Esta vez los humanos somos el asteroide" nos explica Elizabeth Kolbert, autora del libro 'La sexta extinción'.
Descubren los casi extintos tigres indochinos en el oriente de Tailandia
Los videos recolectados por 156 cámaras en la selva oriental de Tailandia muestra seis cachorros y sus madres, la primera evidencia de reproducción del animal en 15 años en la zona.
publicidad
Promo Planeta Redes

Síguenos

Encuentra más información de Planeta

 

publicidad
RECOMENDAMOS
Hispanos al rescate del Colorado
Este río sustenta territorios en los que vive más de un tercio de los latinos de EEUU. Univision Planeta recorre dos países y siete estados remontando sus aguas.
Lo que hay detrás del salmón
La historia de la pesquería más grande de salmón del mundo.
Los huérfanos del lago Poopó
El segundo lago más grande de Bolivia tras el Titicaca ha desaparecido dejando a los pescadores que vivían de él sumidos en la pobreza y condenados a la migración.
Trump dice que "nadie sabe realmente" si el cambio climático existe, pero el 97% de los científicos tienen claro que sí
Una nueva intervención de Trump le hace caer en uno de los mitos más comunes sobre el cambio climático. Sin embargo, el consenso científico en torno a la existencia del fenómeno es claro.
Por estas razones Trump es considerado una amenaza para parques nacionales y tierras federales
Los días de administrar las tierras públicas de EEUU para favorecer la conservación de especies, promover las energías renovables y luchar contra el cambio climático desde allí podrían estar por terminar. El próximo gobierno ha prometido promover la industria de combustibles fósiles y por tanto, la exploración de minerales en el territorio nacional.
50 veces que Trump dijo en Twitter que el cambio climático es un montaje
El candidato negó en el debate haber dicho que el cambio climático era un montaje. Internet tiró de hemeroteca para demostrar que mentía (otra vez).
Videos
MÁS ACTUALIDAD
Siete cosas que debes saber sobre la caza de ballenas en Noruega
La temporada de caza de ballenas minke en ese país se inicia en abril. A continuación alguna de la información menos conocida sobre esta práctica.
Nueva York y California desafían a Trump al anunciar que continuarán sus planes contra el cambio climático
Los gobernadores Jerry Brown, de California, y Andrew Cuomo, de Nueva York, indicaron que el decreto firmado este martes por el presidente que desmantela muchas regulaciones ambientales "es profundamente erróneo y hace caso omiso de la ciencia básica".
El abejorro está en peligro de extinción y con él los tomates, arándanos y pimientos en EEUU
Su desaparición podría despoblar los bosques de otras plantas e insectos, nuestros platos diarios de comida y los bolsillos de muchas personas que dependen de la agricultura para vivir.
Convertir basura en energía: ¿por qué puede no ser una buena opción?
Las plantas transformadoras de basura en EEUU pueden generar energía hasta para dos millones de hogares. Sin embargo, este es solo un lado de la moneda.
Trump firma orden ejecutiva que desmantela las regulaciones para combatir el cambio climático
El nuevo decreto anula al menos seis órdenes ejecutivas de la era Obama destinadas a frenar el cambio climático y a regular las emisiones de carbono. Trump pretende recortar $2,600 millones del presupuesto actual (de $8,200 millones) a la Agencia de Protección Ambiental, lo que llevará a la eliminación de unos 3,200 puestos de trabajo.
Sobrevivieron a la nevada: los cerezos florecen en Washington DC
Las frías temperaturas que se registraron en Washington DC a mediados de marzo cubrieron a los cerezos de hielo y pusieron en vilo a las autoridades. Pero la calidez de los días siguientes permitieron su floración, la que estará en su máxima expresión en los próximos cuatro a siete días, según el National Park Service.
La increíble vista de la aurora astral desde un avión
Un fotógrafo tomó un timelapse del primer vuelo charter comercial en Nueva Zelanda para ver la aurora astral. El vuelo salió de Dunedin y tuvo una duración de ocho horas ida y vuelta al Polo Antártico con un total de 130 pasajeros.
Fabrican cerveza utilizando agua reciclada de alcantarillas en San Diego
La cerveza, llamada Full Circle Pale Ale, fue creada por la compañía Stone Brewing. Unos consideraron la bebida "deliciosa" en un reciente evento donde muchos se atrevieron a probarla. ¿Te atreverías tú?
MÁS VIDEOS
Trump firma orden ejecutiva que desmantela las regulaciones para combatir el cambio climático
El nuevo decreto anula al menos seis órdenes ejecutivas de la era Obama destinadas a frenar el cambio climático y a regular las emisiones de carbono.
Presidente Trump firmaría nueva orden ejecutiva para modificar medidas frente al cambio climático
La acción del mandatario iría encaminada a desmantelar los esfuerzos del expresidente Obama para frenar el calentamiento global.
La panda Bao Bao deja la cuarentena y sale para disfrutar de su nuevo hogar en China
Bao Bao dejó el pasado 21 de febrero el zoo de Washington. Los pandas que viven en centros estadounidenses son un préstamo de China, de donde la especie es nativa, y ese contrato establece que los nacidos en Estados Unidos deben regresar a China antes de cumplir 4 años, para reproducirse con otros pandas.
Inventan una esponja capaz de absorber petróleo que podría ser la clave ante desastres ecológicos
Investigadores de la Universidad de Chicago han creado una esponja que puede limpiar incluso por debajo de la superficie del agua y retener varios tipos de aceites.