publicidad
.

Narcotráfico  logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Videos
  • ¿A qué se debe la rápida extradición de ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos? 2:10 2:10
    La decisión judicial tiene varias lecturas. Por un lado, hay que considerar la negación del tribunal mexicano al recurso de amparo de Guzmán Loera para poder permanecer en México. Por otro, algunos expertos apuntan a que la rapidez con que se ha tomado esta decisión podría deberse a una negociación previa entre los gobiernos de Estados Unidos y México.
  • La extradición de ‘El Chapo’ Guzmán coincide con el decimosexto aniversa... 4:51 4:51
    Hace 16 años Joaquín Guzmán Loera se fugaba por primera vez del penal federal de Jalisco. Nunca se ha podido comprobar si aquel 19 de enero de 2001 Guzmán se escapó usando un carro de la lavandería o disfrazado de policía.
  • ¿Quién era ‘El Chapo' Guzmán hace 25 años? 2:41 2:41
    Joaquín Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, empezó a introducir drogas a Estados Unidos a través de un ferrocarril binacional y de túneles; se dio a conocer el 24 de mayo de 1933 tras ser el presunto culpable de la muerte del cardenal Jesús Posadas Ocampo. El narcotraficante empezó a correr por Centroamérica y luego de su parada en El Salvador, la DEA empezó a reconstruir uno de los casos por los que ‘El Chapo Guzmán’ deberá responder en la corte de Nueva York, sumado a los delitos de los que se le acusa en estados como Texas, California e Illinois.