publicidad
Promo Inundaciones
Fotografías interactivas: Antes y después de los deslaves en el sur de California
Una fuerte tormenta invernal cayó sobre las laderas afectadas por los incendios de finales de 2017 en el sur del estado. La cantidad récord de lluvia hizo que el lodo y los escombros fluyeran a través de los vecindarios y sobre varias carreteras principales. Deslice el cursor sobre las imágenes para comparar las fotografías.
Personal de emergencia evacúa a los residentes y sus mascotas por...
Tormenta invernal deja ya 15 muertos por deslaves en zonas afectadas por los incendios en California
Las lluvias torrenciales han dejado unos 25 heridos y han provocado el cierre de carreteras por deslizamientos de tierra en las áreas devastadas por los recientes incendios forestales, donde múltiples viviendas se han desprendido de sus cimientos y los bomberos luchan por rescatar a los residentes atrapados en el lodo dentro de vehículos y casas.
preview 2:23
Zona del Caño Martín Peña en Puerto Rico es analizada por la ONU tras el huracán María
El relator especial de las Naciones Unidas, Philip Alston, visitó en misión oficial una de las áreas más pobres de San Juan con el fin de examinar el impacto de la pobreza extrema en el ejercicio de los Derechos Humanos, a tres meses de que el ciclón pasó por la isla. El 45% de los habitantes de Puerto Rico vivían en pobreza antes del fenómeno y se estima que la cifra aumentará con rapidez.
Tormentas Tropicales gettyimages-896935984.jpg
En fotos: Más de 200 muertos y decenas de desaparecidos por la tormenta Tembin que arrasó en el sur Filipinas
Desde el viernes el país fue azotado por este fenómeno que causó deslizamientos de tierra desbordes e inundaciones repentinas. En menos de 24 horas el número de muertos pasó de poco más de 20 a más de 180 y según autoridades, seguirá creciendo, ya que al menos 150 personas continúan desaparecidas. Tembin pasó por el sur del país, afectando principalmente a la isla de Mindanao.
preview 5:38
“Esto va a ser un patio de ricos”: Cómo el cambio climático acelerará la expulsión de los pobres de Miami
Relacionado con el calentamiento global, los expertos advierten del surgimiento de la gentrificación climática: el desplazamiento de los residentes de los barrios más pobres de Miami, que también son los que están a mayor altura sobre el nivel del mar. Se prevé que el fenómeno reconfigure la costa del sur de Florida y transforme el mercado inmobiliar
preview 5:09
Los trabajadores agrícolas de Immokalee a los que Irma dejó sin techo y sin trabajo
El 75% de la población de Immokalee es latina, trabajadores agrícolas que ganan en promedio $1400 al mes, en tanto que las viviendas más asequibles ($1500) de la zona son tráilers en malas condiciones, por lo que suelen vivir más de dos familias en cada tráiler. Tras el paso de Irma, muchas de esas casas quedaron inhabitables, pero para sus inquilinos sin documentos no hay más opciones. Irma también terminó con las cosechas, así que en el futuro próximo, tampoco tendrán trabajo.
preview
“Operación techo azul” va a paso lento en Loíza, donde damnificados no ven la recuperación
Los requisitos y el proceso de solicitud e inspección toma un tiempo considerable y hay vecinos en Loíza que duermen con miedo, sin paredes ni puertas desde hace dos meses.
El icónico Empire State desde el Parque Erie-Lackawanna en Hoboke...
Así prepara Nueva York sus parques para las futuras tormentas
Tener áreas verdes capaces de absorver y resistir a la fuerza de la naturaleza puede ser sumamente útil para las ciudades.
El alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, reconoci&oacut...
Toa Baja está cubierta de escombros y la ayuda de FEMA no llega a familias que perdieron todo tras paso de ciclón
La casa de Andrea Romero Gil se inundó y perdió absolutamente todo. Esta es apenas una de las historias a dos meses del azote del huracán María
preview 2:01
Huracanes Irma y María obligan a familias de Puerto Rico a migrar hacia EEUU
La administración del Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina informó que al menos 300,000 boricuas salieron de la isla a través de vuelos comerciales o privados, mientras demógrafos advierten que esta cifra no se basa en datos científicos.
El total de viviendas que perdieron parte o la totalidad de los techos f...
Comerío sigue a oscuras a dos meses del paso del huracán María
A casi dos meses del paso del ciclón, el 95% de los habitantes no tiene servicio de energía eléctrica y más del 75% de la población carece de servicio de agua potable, además, de no haber comunicaciones.
preview 2:12
Niegan ayuda federal a los afectados por las inundaciones del verano pasado en Illinois
FEMA no dará las ayudas porque considera que el estado puede hacerse cargo de los daños que se provocaron en los condados por las fuertes lluvias y tormentas. Las víctimas lamentan la decisión de la agencia, pero tienen otras opciones para recibir auxilios.
preview 0:27
FEMA propone programa de refugio transitorio para trasladar puertorriqueños a EEUU
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias establecería un puerto transitorio para los damnificados en Puerto Rico quienes aún permanecen en albergues víctimas del huracán María.
La temporada de huracanes del Atlántico finaliza oficialmente el...
La temporada de huracanes 2017 del Atlántico registra ya su tormenta número 17
Las autoridades del Centro Nacional de Huracanes se han apurado a explicar que Rina no representa un peligro para tierra firme.
preview 1:31
La tormenta tropical Philippe afecta a por lo menos seis estados de EEUU
Inundaciones repentinas, fuertes vientos, apagones y demoras en los vuelos causó el paso del fenómeno por Florida y la costa este de Estados Unidos. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) previó que, debido a las altas temperaturas del agua en el Atlántico, este año se formarían entre 11 y 17 tormentas tropicales y Philippe es la 16.