El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical Melissa se formó este martes con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y ráfagas más fuertes.
Se forma la tormenta tropical Melissa en el Caribe: esta sería su trayectoria
Según el Centro Nacional de Huracanes, el sistema de mal tiempo ubicado entre el norte de Venezuela y la Española y Puerto Rico, se convirtió este martes en la tormenta tropical Melissa. Algunos modelos pronostican que podría impactar Cuba.

De acuerdo con el NHC, la tormenta tropical Melissa se desplaza hacia el oeste a cerca de 14 millas por hora y se espera una disminución de su velocidad y un giro gradual hacia el noroeste y el norte los próximos días. Además, señalaron que se espera que se fortalezca durante los próximos días.
“Según el pronóstico, se espera que Melissa se acerque a la parte suroeste de Haití y Jamaica a finales de esta semana”, informó el NHC.
Actualmente hay una vigilancia de huracán para la costa sur de Haití, desde la frontera con República Dominicana hasta Puerto Príncipe. Y una vigilancia de tormenta tropical para Jamaica.
De acuerdo con los primeros modelos de pronóstico, la tormenta tropical Melissa hará una curva hacia el norte, afectando a Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y el oriente de Cuba.
“El pronóstico indica un lento desplazamiento hacia el norte, ha disminuido su velocidad de traslación y seguirá disminuyendo, estacionándose (la tormenta tropical Melissa) peligrosamente en el mar entre Jamaica y Haití, para el fin de semana, convertida en un huracán”, explicó Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23 Miami.
Además, Serrano indicó que actualmente no hay un acuerdo entre los modelos de pronóstico, y que abarcan desde República Dominicana hasta cerca de Cancún y el extremo occidental de Cuba.
Serrano agregó que las altas temperaturas en el Caribe, que mantienen las temperaturas más elevadas en todo el océano Atlántico, contribuirán a fortalecer este sistema.















