El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la depresión tropical número 9 se formó este sábado en el Atlántico cerca del nororiente de Cuba.
Se forma la depresión tropical No. 9: algunas zonas de Florida bajo vigilancia de tormenta
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la depresión tropical número 9 se formó este sábado cerca al nororiente de Cuba. Zonas de Florida ya están bajo vigilancia de tormenta tropical.

Según el NHC, se espera que la depresión se fortalezca y traiga condiciones de tormenta tropical a porciones del centro y noroeste de las Bahamas hasta este domingo por la noche.
“Las condiciones de tormenta tropical también son posibles a lo largo de porciones de la costa este del centro de Florida a partir del lunes, donde se ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical”, dijo el NHC.
También se informó que la lluvia asociada con este sistema continuará impactando el este de Cuba, La Española, Jamaica y las Bahamas hasta el fin de semana, y que probablemente producirá inundaciones repentinas y urbanas.
Además, señalaron que en estos lugares son posibles los deslizamientos de tierra en los terrenos más altos.
“Hay una amenaza significativa de fuertes lluvias a principios de la próxima semana desde la costa de Georgia a través de las Carolinas y en los estados del sur del Atlántico Medio, lo que podría causar inundaciones repentinas, urbanas y de ríos”, dijo el NHC.
Se espera que la depresión, que podría convertirse en la tormenta tropical Imelda en las próximas horas, esté en o cerca de la intensidad de huracán cuando se acerque a la costa sureste de los Estados Unidos a principios de la próxima semana, donde hay un riesgo de marejada ciclónica e impactos del viento.
Autoridades señalan que, aunque es demasiado pronto para especificar la ubicación exacta y la magnitud de los impactos, los residentes deben monitorear de cerca los pronósticos y tener su plan de huracanes en su lugar.





