PHOENIX, Arizona – La conjunción entre los remanentes de la tormenta Priscilla, que llegó a ser huracán, y un sistema de tormentas del Pacífico, trae como resultado pronóstico de lluvias durante varios días para nuestro estado.
Pronóstico de varios días de lluvia para Arizona, por remanentes de Priscilla y un sistema de tormentas
La precipitación aparece como la constante para nuestro estado el fin de semana a partir de este jueves. Te decimos qué provocará las lluvias y qué puntos están bajo vigilancia.

A partir del jueves –donde la máxima andará en los bajos 90° F- y durante el fin de semana, se esperan lluvias intensas y generalizadas, particularmente viernes y sábado.
También podrían producirse tormentas eléctricas aisladas, ráfagas de viento e incluso caída de granizo.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Vale la pena destacar que este pronóstico contempla la posibilidad de que se desborden arroyos, ríos y cuerpos de agua. Hay riesgo de inundaciones localizadas para algunas zonas bajas y zonas urbanas que tengan deficiencias en el drenaje.
Este jueves comienza el pronóstico de lluvias para nuestro estado: Fin de semana pasado por agua
A partir de este jueves, Grand Canyon, Flagstaff, Prescott, Sedona, Page, Winslow, Paison y Yuma se encuentran bajo alerta de inundación, que alcanza también la zona centro de nuestro estado del viernes en adelante, que incluye Phoenix, Mesa, Casa Grande, Glendale, Avondale, Apache Junction, Queen Creek, Gila Bend y Globe.
De viernes a sábado, estarán bajo alerta de inundación el Valle, Superstitions y, de nuevo, Globe.
El domingo, particularmente por la tarde, la mayor expectativa de precipitaciones se encuentra en el sureste de nuestro estado.
Globe, de nuevo, en alerta
Precisamente en Globe, y Miami, donde hace casi dos semanas las lluvias e inundaciones fueron devastadoras, los pobladores se preparan, colocando sacos de arena.
Globe High School fue uno de los puntos a donde acudieron más personas a solicitar sus sacos de arena. Estudiantes y trabajadores de esta trabajaron como voluntarios para llenarlos y entregarlos a los miembros de la comunidad.
Al Gameros, alcalde de Globe, informó que los equipos a su cargo estuvieron retirando árboles, arbustos y escombros para prevenir inundaciones.
En las lluvias de finales de septiembre, cuatro personas murieron y muchas más perdieron pertenencias o, incluso, sus hogares.
Sonora, al sur de Arizona, también tiene pronóstico de un fin de semana de lluvias intensas, por lo que la local Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades.
Pasado el fin de semana, una tormenta del Pacífico y un posible sistema tropical extienden el pronóstico de precipitación para el estado del Gran Cañón.
Priscilla perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical la mañana del jueves, frente a la costa de la península de Baja California. Mientras se siga debilitando, sus remanentes irán adentrándose más en Arizona.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.















