publicidad
Tamoa Calzadilla

Tamoa Calzadilla

Biografía

Periodista de Proyectos Especiales. Venezolana en Miami. Puedes escribirle a tcalzadilla@univision.net.
publicidad
Los mensajes originales están llenos de faltas y errores ortogr&a...
Ejecuciones y bombas: espeluznantes detalles en los chats de los sobrinos de Maduro condenados a 18 años
Las conversaciones por mensajes de texto de Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas revelaron cómo usaban su influencia, ordenaban muertes y vinculaban a personajes del mundo delictivo y funcionarios de la familia Flores.
Los allanamientos se producen tras las filtraciones de documentos del bu...
Fiscal impuesto por el gobierno de Venezuela reabre investigación por Panamá Papers
Tarek William Saab dijo que harán allanamientos y nuevas pesquisas contra Adrián Velásquez Figueroa y Claudia Díaz, edecán y tesorera de Hugo Chávez señalados en el trabajo periodístico mundial en el que participó Univision.
PROMOICIJ CómoseHizo
How almost 400 journalists around the world collaborated on Paradise Papers
On Sunday, barely a year after the Panama Papers scandal broke, the International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) announced another anonymous leak of documents, this time from a law firm in Bermuda. Journalists began working on the documents in secret in March after a meeting of media partners in Munich, Germany.
Süddeutsche Zeitung
In photos: 20 facts about the Paradise Papers leak
Here is a pictorial summary of how the Paradise Papers leak came into the hands of journalists and what it revealed.
preview
Así fue como casi 400 periodistas del mundo hicieron posible Paradise Papers
La primera reunión fue en Munich y siguió un intercambio a través de una especie de red social privada. Las medidas de seguridad se incrementaron a medida que se acercaba la fecha. Appleby advirtió que algo estaba pasando y podía tratarse de una filtración. Estaba en lo cierto.
Promo Casas Mexico
These are the buildings that collapsed in the Mexico City earthquake (with before and after images)
Dozens of buildings, 38 according to the most recent update, were affected to a greater or lesser extent by Tuesday's earthquake. Schools, chemical labs, apartment buildings and offices. This is a list of some of them along with what is known so far.
Promo Casas Mexico
Estos son los edificios que colapsaron con el terremoto en México (antes y después)
Decenas de edificaciones, 38 según la más reciente actualización, han sido afectadas en mayor o menor medida por el terremoto sucedido este martes en México DF. Escuelas, laboratorios con químicos, residencias y oficinas. Esta es una lista de algunos de ellos junto con lo que se sabe hasta el momento.
A dos horas de un simulacro de sismo, los habitantes de Ciudad de M&eacu...
"Qué importa que digan que es de 7, se sintió peor que cualquiera": así vivieron el sismo en México
Habitantes de la capital mexicana cuentan cómo les tocó vivir la experiencia del terremoto. Algunos acababan de participar en un simulacro de desalojo en medio de temblores.
Un trayecto de la I 75, saliendo de Macon, Georgia la tarde del martes 1...
Me volvería a ir corriendo si un huracán categoría 5 amenaza con pasar sobre Miami
Se acabó. Así como Irma se esfumó luego de degradarse a tormenta, terminó la odisea de días de angustia, toma de decisiones en poco tiempo y manejar día y noche para huir de lo que parecía un evento devastador.
Tamoa Calzadilla GettyImages-845665660.jpg
¿Cuándo puedo volver a mi casa tras el huracán? Chequea todo esto antes de regresar
Lista actualizada: Horarios de toques de queda por zonas, situación de los aeropuertos, cortes de luz, estado de las carreteras. Información básica para la vuelta al hogar.
Miles de residentes de Miami decidieron resguardarse en otras partes del...
Filas kilométricas para huir de Florida antes del huracán Irma: "Manejamos a 3 millas por hora"
Estos son los relatos de tres periodistas de Univision que tuvieron que salir de sus casas en Miami y tomar carretera en busca de resguardo en otras zonas de Florida e incluso fuera del estado, que se espera sea azotado este fin de semana por el potente ciclón.
preview
Lo primero que le dijo Leopoldo López a su hermana: "Diana, no me dejaban estudiar"
Diana López contó a Univision que teme que al líder opositor lo devuelvan a prisión, como ha ocurrido con otros presos políticos que han recibido el beneficio de casa por cárcel.
preview 2:21
Hermana del lider opositor venezolano asegura que "Leopoldo no está en libertad plena"
Diana López, hermana mayor del líder opositor venezolano, que fue trasladado en la madrugada de este sábado a su residencia en Caracas, como parte de una medida humanitaria por cuestiones de salud.
La Guardia Nacional Bolivariana detiene a un manifestante en Caracas el...
Protestas, represión y el desplome del Estado de derecho: así empeoran las cosas en Venezuela
La represión se agudiza y aumentan las denuncias de torturas físicas y psicológicas que incluyen violencia sexual a los detenidos. Más de 80 venezolanos han muerto durante los tres meses de protestas. Los militares agreden al Parlamento y humillan la investidura del presidente de la Asamblea Nacional con el visto bueno de la Presidencia. Entretanto, el máximo tribunal busca la cabeza de la fiscal general que intenta hacer su trabajo e investiga violación de Derechos Humanos.
Marco Coello: “No voy a tener ese riesgo de que me manden a Venezuela do...
Liberan de la amenaza de deportación inmediata al inmigrante venezolano Marco Coello
Dos meses después de su detención en el centro Krome, en Miami, un juez decidió que el emblemático solicitante de asilo, que denuncia haber sido torturado por el gobierno de Nicolás Maduro, no será enviado de regreso a su país y seguirá el curso de su petición en libertad.