null: nullpx
Detector de Mentiras

Verificamos qué es cierto y qué es engañoso en el discurso de Biden ante el Congreso a 100 días de su mandato

El presidente ofreció cifras ciertas de creación de empleo, vacunación y exageró sobre el ataque al Capitolio. En El Detector chequeamos lo que dijo en su primer discurso ante el Congreso.
28 Abr 2021 – 10:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden se dirigió al país este miércoles 28 de abril para hablar de sus primeros 100 días al frente de Estados Unidos. En El Detector verificamos sus afirmaciones sobre economía, la pandemia, la vacunación contra el covid-19 y asuntos políticos.


En una entrevista con CNN, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, acertó al decir: "Debo ser preciso en esto. Moody's modeló un escenario en el que se aprueba el Plan de Empleo Estadounidense. En ese escenario ven que la economía estadounidense crea 19 millones de puestos de trabajo. Eso es 2.7 [millones] más que si no se aprueba este proyecto de ley".


David Adams, Jocelyn Azucena Contreras, Andrés Echeverría, Dayimar Ayala Altuve, Sandra Lafuente, y Tamoa Calzadilla hicieron esta verificación.

Este trabajo tiene el apoyo de la Chan Zuckerberg Initiative y Google News Initiative.

¿Viste algún error o imprecisión? Ayúdanos a corregirlo. También queremos leer si hay algún mensaje o imagen que quieres que verifiquemos. Escríbenos a eldetector@univision.ne

Aquí te contamos sobre nuestra metodología y política de corrección.

Cargando Video...
Las promesas de Biden tras 100 días de gobierno: reforma policial

Loading
Cargando galería
Comparte
Publicidad