La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Carolina: seguimos en el tema del dia es la vacuna!!! Y a esta hora seguramente es la conversacion en casa..
Para conocer mas las redes, nos para conocer ás nos conectamos con tamoa periodista de "edicón digital". Borja: la primera herramienta de verificacón de datos en español.
El detector ha estado desmintiendo falsedades acerca de coronavirus. Estoy convencido que a todos nos ha llegado por un lado o por otro.
Céntanos y desméntenos cáles son esos mitos sobre la vacuna de covid19. Tamoa: encantada de estar aá.
Uno de los mitos es si nos pueden deportar cuando vaya a hacerme el examen por covid19 o a ponerme la vacuna. No hay ninguna evidencia de que las deportaciones que han ocurrido este año tengan algo que ver con la informacón que han dado en los hospitales o en los sitios donde se ponen la vacuna.
Una organizacón defiende a los inmigrantes y los protege de deportaciones. En vita que si íntomas por favor acuda al édico, proceda como tiene que proceder para curarse.
¿ok? Lo otro que hemos estado viendo es que la gente dice...
Si a los latinos, se los trata como conejillos de india. Esán probando con nosotros, esto es completamente falso.
No es cierto que esén usando a los latinos como pruebas y conejillos de indias. Recuerden que otras personas esán como prioridad en la cola, prioridad para ponerse la vacuna.
La persona que vacuno hoy es una trabajadora de la salud. Una enfermera.
Tienen prioridad los mayores de 65 años. No esá, prioridad la raza para vacunarse.
Otra cosa que hemos estado viendo como mito es que los indocumentados no los van a poner la vacuna. No hay ninún tipo de ninguna regla que diga que los indocumentados no les van a poner la vacuna.
De hecho los cdc, los centros para el control de enfermedades que regulan la salud, nos respondó al detector que en el monitoreo de la vacuna no tiene nada que