publicidad
preview
Cómo el fundador de los Legionarios de Cristo creó un esquema secreto para ocultar dinero en Bermuda
Marcial Maciel estableció de la mano de la firma Appleby una sociedad offshore en Bermuda para llevar los millonarios ingresos del imperio educativo operado por los legionarios.
PROMOICIJ Discos
Ganancias producidas por miles de clásicos musicales de EEUU se esconden offshore para esquivar impuestos
Las canciones que han bailado millones de personas, los éxitos que todos quieren cantar, las tonada pegajosas del verano. La música también está en los paraísos fiscales.
Diego Reyes, jugador de la selección mexicana de fútbol.
La oscura historia del socio del futbolista mexicano Diego Reyes en Malta
Un cóctel compuesto de transacciones con jugadores profesionales de fútbol de México, una empresa fantasma a la que se relacionó en años pasados con el narcotráfico y compañías diseñadas para pagar menos impuestos convergen en uno de los paraísos fiscales más opacos de Europa.
preview 2:47
Los futbolistas mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera se beneficiaron de paraísos fiscales, según Paradise Papers
Teóricamente los futbolistas tenían que pagar impuestos de 35% sobre sus ingresos depositados en malta, pero una ley del país les permitió terminar pagando tan solo el 5%.
preview
Los futbolistas mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera llevaron dinero a Malta para pagar menos impuestos
Teóricamente los futbolistas tenían que pagar impuestos del 35% sobre sus ingresos depositados allí, pero una Ley maltesa les permitió terminar pagando tan solo el 5%
PROMOICIJ Overview1
Ex primer ministro del Reino Unido lanza iniciativa contra los paraísos fiscales tras publicación de los 'Paradise Papers'
Gordon Brown hace el llamado luego de que, el 5 de noviembre, casi un centenar de medios de todo el mundo publicaron investigaciones sobre los 'Paradise Papers ', una nueva filtración de documentos offshore que muestra cómo y dónde manejan su dinero los superricos del mundo y los trucos que usan para pagar menos impuestos.
preview 2:31
¿Qué tienen en común Shakira, la Reina Isabel II, Madonna y Bono?: Millonarias cuentas bancarias en paraísos fiscales
Políticos, corporaciones, funcionarios públicos… y celebridades. Los nombres son muchos y los orígenes diversos, la razón: la misma. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, reveló miles de nombres asociados con paraísos fiscales.
PROMOICIJ Shakira
Shakira transferred her musical rights to Malta, valued at $35 million
The singer appears as a Bahamas tax resident and her attorney upholds the transparency of the legal mechanism.
PROMOICIJ Influyentes
Big U.S. political donors play the offshore game
A leak of offshore records provides a glimpse into the finances of Republican and Democratic contributors – including a banking magnate who quietly held an ownership stake in an embattled payday lender.
PROMOICIJ Shakira
La cantante colombiana Shakira trasladó más de 35 millones de dólares a Malta, un paraíso fiscal
La estrella musical aparece domiciliada en Bahamas y su abogado defiende la transparencia de todas sus operaciones, alegando que por tratarse de una artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida.
PROMOICIJ Influyentes
Los grandes donantes políticos estadounidenses se meten en el juego offshore
Paradise Papers arroja luz sobre las finanzas de donantes republicanos y demócratas, incluido un magnate bancario que silenciosamente tenía una participación accionaria en un asediado prestamista online.
PROMO ICIJ James Simmons
Dentro del mundo secreto de los megafideicomisos offshore
Los registros de Paradise Papers revelan enormes cantidades de dinero en el extranjero vinculado al magnate de los fondos de cobertura y donante demócrata James Simons y otros individuos ultra ricos.
PRMOICIJ Forest
Paradise Papers revela efectos destructivos de actividades offshore en zonas forestales
Cómo los abogados y los grandes bancos ayudan con el crecimiento de una de las empresas de papel más grandes de Asia a pesar de su deficiente récord ambiental y conflictos sociales.
PROMOICIJ CómoseHizo
How almost 400 journalists around the world collaborated on Paradise Papers
On Sunday, barely a year after the Panama Papers scandal broke, the International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) announced another anonymous leak of documents, this time from a law firm in Bermuda. Journalists began working on the documents in secret in March after a meeting of media partners in Munich, Germany.
Süddeutsche Zeitung
In photos: 20 facts about the Paradise Papers leak
Here is a pictorial summary of how the Paradise Papers leak came into the hands of journalists and what it revealed.