null: nullpx

Nacho Corbella: Últimas noticias, videos y fotos de Nacho Corbella | Univision

Nacho Corbella
Nacho Corbella
Nacho Corbella

Lo Más Reciente

2 May 2020 – 05:15 pm ET
The farm laborers of Immokalee that Irma left homeless and jobless
5:13

The farm laborers of Immokalee that Irma left homeless and jobless

About 75% of Immokalee's population is Latino; agricultural workers earning an average of $1,400 per month, while the most affordable housing costs $1,500 for a mobile home in poor condition. So, each trailer is usually shared by two families, or more. After the passage of Irma, many of these homes were left uninhabitable, but for their undocumented tenants there are no other options.
27 Mar 2019 – 05:39 pm ET
Turks & Caicos: Golpeados por Irma y María, pero abiertos al turismo

Turks & Caicos: Golpeados por Irma y María, pero abiertos al turismo

Turks & Caicos fueron golpeadas en menos de dos semanas por dos huracanes: Irma y María. Las tormentas dañaron principalmente a tres de sus islas: South Caicos, Grand Turk y Salt Cay. La economía de las islas depende en casi un 90% del turismo. Por eso, los empresarios hoteleros se unieron para arreglar los destrozos cuanto antes.
2 May 2020 – 11:26 am ET
De paraíso para el retiro a zona de desastre: el futuro incierto en un parque de tráilers de los Cayos
2:47

De paraíso para el retiro a zona de desastre: el futuro incierto en un parque de tráilers de los Cayos

La mitad de las más de 100 familias que vivían en el mismo parque de trailers que Yolanda, en Islamorada, ya abandonaron la isla. Meses después de que Irma dañara una de cada cinco casas a su paso por los Cayos de Florida, el escenario para los que se empeñan en quedarse en las modestas viviendas para gente de bajos ingresos, aún es desolador. Yolanda perdió la casa-trailer que compró con sus ahorros y su fondo de pensión. Sin una indemnización de FEMA no puede permitirse necear en sus planes de retiro, pues no le alcanza el dinero para las reparaciones y la reconstrucción.
19 Ago 2020 – 06:33 am ET

Una carrera contrarreloj en las Islas Vírgenes para restablecer la electricidad

Tras ser golpeadas por Irma y María, las Islas Vírgenes se quedaron sin electricidad. Las autoridades se han propuesto restablecer el sistema y enviaron a más de 800 electricistas de Estados Unidos para reparar la red antes de fin de año. Así trabajaban en Saint John, la menor de las Islas Vírgenes, algunos de ellos.
19 Ago 2020 – 06:20 am ET

“Es un antes de Irma y un después de Irma”: Así cambiará el huracán la manera de construir

Una pareja de arquitectos venezolanos de San Martín que sobrevivió al huracán Irma cuenta cómo la tormenta cambiará la manera de construir. Las casas de esa isla perdieron principalmente los tejados. Por eso recomiendan usar concreto para que los techos sean resistentes al viento y los impactos.
19 Ago 2020 – 06:25 am ET

“Aquí no hay 911”: la lucha de una familia contra la devastación

En un estado tan frágil donde incluso el primer ministro, Roosevelt Skerrit, perdió el tejado de su casa, la familia Challenger cuenta cómo es su día a día después de que el huracán María arrasara Dominica.
13:56
19 Ago 2020 – 06:35 am ET

Así ven el cambio climático los afectados por Irma y María

Preguntamos a ocho sobrevivientes de los huracanes Irma y María en el Caribe y Florida qué es el cambio climático para ellos y si creen que ha afectado en algo al incremento de la potencia de los huracanes este 2017. Mira sus respuestas.
2:20
19 Ago 2020 – 05:52 am ET

El plan de un ‘premio Nobel de medio ambiente’ para iluminar Puerto Rico con sol

Después del huracán María, en Puerto Rico solo quedó la luz del sol. Uno de los mayores retos de la reconstrucción es el restablecimiento de la infraestructura eléctrica, luego de que el ciclón dejara a 3.4 millones de puertorriqueños sin luz. Alexis Massol, un ingeniero civil poseedor del premio Goldman de medio ambiente, encontró en medio de la tragedia la oportunidad de buscar un sistema renovable de energía solar para Puerto Rico.
2:35
19 Ago 2020 – 05:48 am ET
Relacionados:

Mira cómo quedó Barbuda en video 360

“Esa tormenta era como un monstruo”, dice Arthur Nibbs, ministro de Antigua y Barbuda, al recordar el paso por la isla del ciclón que en septiembre pasado dejó prácticamente en ruinas al menos el 75% de sus construcciones, incluyendo escuelas, hospitales y estaciones de policía.
2:14
19 Ago 2020 – 06:31 am ET

En video 360: La reactivación de la universidad de Puerto Rico, en manos de sus estudiantes

Tras el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico, casi 3000 voluntarios se sumaron al desafío de limpiar y reactivar la UPR, la única universidad pública del país.
3:34
19 Ago 2020 – 05:23 am ET

“Esto va a ser un patio de ricos”: Cómo el cambio climático acelerará la expulsión de los pobres de Miami

Relacionado con el calentamiento global, los expertos advierten del surgimiento de la gentrificación climática: el desplazamiento de los residentes de los barrios más pobres de Miami, que también son los que están a mayor altura sobre el nivel del mar. Se prevé que el fenómeno reconfigure la costa del sur de Florida y transforme el mercado inmobiliar
5:38
19 Ago 2020 – 06:53 am ET

“El que quiera tirar la toalla, los buitres están volando”, dice una agente inmobiliaria de los Cayos

Mila de Mier, una agente inmobiliaria de Key West, comenzó a recibir mensajes de inversores interesados en comprar propiedades destruidas en los Cayos una semana antes de la llegada del huracán Irma. Escucha su testimonio y mira los mensajes que le mandaron en este video.
2:12
19 Ago 2020 – 06:39 am ET

Los trabajadores agrícolas de Immokalee a los que Irma dejó sin techo y sin trabajo

El 75% de la población de Immokalee es latina, trabajadores agrícolas que ganan en promedio $1400 al mes, en tanto que las viviendas más asequibles ($1500) de la zona son tráilers en malas condiciones, por lo que suelen vivir más de dos familias en cada tráiler. Tras el paso de Irma, muchas de esas casas quedaron inhabitables, pero para sus inquilinos sin documentos no hay más opciones. Irma también terminó con las cosechas, así que en el futuro próximo, tampoco tendrán trabajo.
5:09
2 May 2020 – 10:46 pm ET

Este productor de café puertorriqueño sigue adelante pese al golpe de María

El paso del ciclón más potente que haya tocado la isla caribeña redujo la cosecha de café de Roberto Atienza a un triste 15%. “La de este año será peor que todas”, comenta luego de recordar que de la última buena cosecha ya pasaron 5 años. Resignado a empezar de nuevo, calcula que a la Hacienda San Pedro le llevará al menos 10 años volver a la normalidad. Pero el nefasto huracán también le dejó algo positivo: “Nunca había visto a tanta gente tan dispuesta a ayudar a otros”, dice y agrega que la lección les servirá para empezar a valorar las cosas que son verdaderamente necesarias.
3:03
22 Sep 2017 – 01:13 am ET

Primer ministro de Dominica cree que la cifra de muertos por el huracán María puede subir a 40

En entrevista con Univision Noticias, Roosvelt Skerrit, quien relató en su cuenta de Facebook cómo perdió el techo de su casa durante el paso del huracán, confirmó que hay 15 víctimas mortales y "muchos más" desaparecidos en su país.
2 May 2020 – 03:22 am ET

Pandillas en Centroamérica: el origen del odio

Entre la MS-13 o Mara Salvatrucha y su rival Barrio 18 hay alrededor de 40,000 pandilleros en Estados Unidos y al menos 100,000 repartidos entre El Salvador, Honduras, Guatemala, México e Italia. ¿Cómo llegaron las pandillas a estar entre las organizaciones criminales más reconocidas a nivel global?
8:20
18 Ago 2020 – 02:16 am ET

Un viaje por Texas para descubrir cómo las ciudades retarán la ley SB4

Univision Noticias visitó varias partes del estado para preguntarle a un alcalde, un alguacil, un congresista y un concejal por qué les preocupa la medida antisantuario SB4 y cómo la desafiarán en corte.
8:21
18 Ago 2020 – 02:32 am ET

Patrolling the most fortified area along the US-Mexico border

We ride along with a US Border Patrol agent on the San Diego-Tijuana border. This area is one of the busiest border areas, and the most fortified. Foggy days are are particularly vulnerable.
2:22
18 Ago 2020 – 01:18 am ET

Patrullando el punto más fortificado de la frontera con México

Patrullamos la frontera de San Diego-Tijuana con un agente fronterizo de U.S. Border Patrol. Este trozo de frontera es uno de los más calientes y el más fortificado. Los días de niebla son especialmente vulnerables.
2:22
17 Ene 2017 – 04:07 pm ET
Relacionados:

Cuba's private sector fearful of Trump

Despite his business background, Cuban entrepreneurs fear Trump may hurt the island's emerging private business sector.
Publicidad
Publicidad