null: nullpx

Nacho Corbella

Noticias de section_global/temas

Cargando Video...
Turks & Caicos: Golpeados por Irma y María, pero abiertos al turismo
Turks & Caicos: Golpeados por Irma y María, pero abiertos al turismo
Fenómenos Naturales

Turks & Caicos: Golpeados por Irma y María, pero abiertos al turismo

Turks & Caicos fueron golpeadas en menos de dos semanas por dos huracanes: Irma y María. Las tormentas dañaron principalmente a tres de sus islas: South Caicos, Grand Turk y Salt Cay. La economía de las islas depende en casi un 90% del turismo. Por eso, los empresarios hoteleros se unieron para arreglar los destrozos cuanto antes.
Nacho Corbella
Univision 23 Miami

De paraíso para el retiro a zona de desastre: el futuro incierto en un parque de tráilers de los Cayos

La mitad de las más de 100 familias que vivían en el mismo parque de trailers que Yolanda, en Islamorada, ya abandonaron la isla. Meses después de que Irma dañara una de cada cinco casas a su paso por los Cayos de Florida, el escenario para los que se empeñan en quedarse en las modestas viviendas para gente de bajos ingresos, aún es desolador. Yolanda perdió la casa-trailer que compró con sus ahorros y su fondo de pensión. Sin una indemnización de FEMA no puede permitirse necear en sus planes de retiro, pues no le alcanza el dinero para las reparaciones y la reconstrucción.
Nacho Corbella
Fenómenos Naturales

Una carrera contrarreloj en las Islas Vírgenes para restablecer la electricidad

Tras ser golpeadas por Irma y María, las Islas Vírgenes se quedaron sin electricidad. Las autoridades se han propuesto restablecer el sistema y enviaron a más de 800 electricistas de Estados Unidos para reparar la red antes de fin de año. Así trabajaban en Saint John, la menor de las Islas Vírgenes, algunos de ellos.
Nacho Corbella
Fenómenos Naturales

“Es un antes de Irma y un después de Irma”: Así cambiará el huracán la manera de construir

Una pareja de arquitectos venezolanos de San Martín que sobrevivió al huracán Irma cuenta cómo la tormenta cambiará la manera de construir. Las casas de esa isla perdieron principalmente los tejados. Por eso recomiendan usar concreto para que los techos sean resistentes al viento y los impactos.
Nacho Corbella
Cargando Video...
Univision 23 Miami

The farm laborers of Immokalee that Irma left homeless and jobless

About 75% of Immokalee's population is Latino; agricultural workers earning an average of $1,400 per month, while the most affordable housing costs $1,500 for a mobile home in poor condition. So, each trailer is usually shared by two families, or more. After the passage of Irma, many of these homes were left uninhabitable, but for their undocumented tenants there are no other options.
Esther Poveda