La policía dijo que los sospechosos estaban tratando de abrir las puertas de los autos estacionados en la cuadra 100 de East South Street. Un residente cercano los enfrentó, y el residente y uno de los sospechosos comenzaron a disparar, según las autoridades.
Durante seis días de protestas, que terminaron con 40,000 personas reunidas el sábado en el National Mall, se exigió mayor control en la venta y posesión de armas de fuego en Estados Unidos.
Cientos de jóvenes se reunieron frente a la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles para exigirle al Congreso estatal y federal que tomen medidas más estrictas frente al control de armas. Una de las manifestantes, quien fue sobreviviente de un tiroteo en la Universidad de California, en Santa Bárbara, aseguró que “es muy difícil seguir con el terror que hemos sentido”.
Lee más sobre la marcha para exigir control de armas en Estados Unidos.
Al menos una persona amenazó con disparos de arma de fuego a los asistentes a la Marcha por Nuestras Vidas en el National Mall de Washington, DC. La Policía Metropolitana escoltó a una persona con un cartel en contra del control de armas como sospechoso de las amenazas.
La Marcha por Nuestras Vidas vuelve a Washington, DC, cuatro años después y tras los tiroteos de Uvalde, Buffalo y Tulsa, como la principal de otros cientos de manifestaciones en el país contra la violencia por armas de fuego.
Una marcha masiva contra la violencia armada y el regreso del Desfile del Orgullo LGBT ocurrirán este sábado en la capital de Estados Unidos; te decimos cuáles son las rutas y horarios.
Estudiantes y maestros de escuelas de la capital marcharon para exigir control de armas y seguridad de las escuelas, tras la masacre de Uvalde, Texas; el sábado se espera una protesta masiva como la de 2018.
Hace cuatro años, más de un millón de personas protestaron en la capital de Estados Unidos, con otros 880 eventos simultáneos en todo el país para exigir control de armas, tras la tragedia de Parkland del 14 de febrero de 2018.
El cubanoamericano Arturo Acevedo, de 55 años, se ha convertido en uno de los protagonistas en las manifestaciones de Houston, la ciudad natal del afroamericano George Floyd, cuya muerte a manos de un agente policial ha provocado protestas en todo Estados Unidos.
La policía de Coral Springs acudió a una residencia la noche del sábado donde encontró muerto a un joven de 17 años. Lo está manejando como "aparente suicidio", según le dijo a Univision Noticias.
Si estás deprimido o tienes pensamientos suicidas llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (1-800-273-8255) que está abierta las 24 horas del día.
Los jóvenes del movimiento Never Again, nacido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas tras el tiroteo del Día de San Valentín, anunciaron que comenzarán a recorrer el país el próximo 15 de junio y que visitarán al menos 20 estados que incluirán Iowa, Texas, Carolina del Sur, California, Connecticut y Florida.
Un grupo de alumnos del movimiento Never Again, nacido en la escuela Marjory Stoneman Douglas tras la masacre del Día de San Valentín, anunció este lunes que, durante este verano, harán paradas por todo el país para que los jóvenes se eduquen, se registren y se motiven a votar. Las giras se llamarán 'Marcha por Nuestras Vidas: el Camino al Cambio'.
Jóvenes, padres y activistas marcharon para exigir a los políticos un mayor control en la venta de armas. Organizaciones latinas exhortan al país a registrarse para votar en noviembre.
Lyra Torres, una niña que vive en Eugene, Oregon, le mandó un mensaje a su heroína, quien es líder del movimiento antiarmas y sobreviviente de la masacre de Parkland, luego que vio que la atacaban en un programa de televisión.
Con el Never Again más fuerte que nunca, un grupo de alumnos de la escuela Stoneman Douglas pide más diversidad de voces y apela a las minorías a sumarse a la causa. Las armas provocan más muertes entre la población latina y afroamericana que en el resto de la población.
Al Hoffman Jr lleva años financiando al Partido Republicano, pero dice que 'March For Our Lives' lo inspiró a unirse a la causa de los adolescentes de Parkland. Advierte que no le dará más dinero a los políticos que no apoyen una legislación integral por el control de armas.
La artista apoya en Instagram al movimiento 'Never Again' de los sobrevivientes de Parkland. Pero el saco de estilo militar de Emma Gonzalez en 'March for Our Lives' aviva la controversia.