null: nullpx
Política

Esta es la carta que envió Trump a la familia de una de las víctimas del tiroteo en Parkland

"Estamos resueltos a enfrentar el mal que tan absurdamente nos la quitó", fue uno de los mensajes del presidente de Estados Unidos a la familia de Meadow Pollack, quienes fueron muy críticos con la seguridad en las escuelas durante una visita a la Casa Blanca.
27 Mar 2018 – 05:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hunter Pollack, hermano de Meadow quien murió durante la masacre escolar en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, compartió en su cuenta de Twitter la carta que le envió el presidente Donald Trump semanas después de que su familia y otras víctimas de tiroteos masivos se reunieran en la Casa Blanca para debatir cómo evitar que ese tipo de eventos se repitan en el futuro.

En la carta, Trump dice estar "profundamente agradecido" por la presencia de Hunter en la Casa Blanca, el 21 de febrero, y confesó que reza junto a la primera dama por su fortaleza en estos momentos difíciles.

"Me conmovieron los recuerdos de Meadow que compartiste", asegura Trump en el mensaje que escribió el 12 de marzo.

A su vez, el presidente exaltó la memoria de la hermana de Hunter y se comprometió a que este suceso no quedara impune: "Estaba claro que ella tenía un futuro brillante, lleno de un gran potencial. Sé que estabas muy orgulloso de ella. No olvidaremos su vida y estamos resueltos a enfrentar el mal que tan absurdamente nos la quitó", aseguró.

Meadow Pollack

Tenía 18 años y su meta más cercana era su graduación. Andrew Pollack, su papá, pasó toda la tarde y noche del día del tiroteo buscando a su hija, mostrando por doquier la foto de Meadow que guardaba en el celular. Finalmente, las autoridades le confirmaron que la adolescente había muerto.

Pollack planeaba ir a la Universidad de Lynn, en Boca Raton, Florida, cerca de su casa. Sus allegados la describen como una persona muy familiar.

Su mejor amiga, Amanda Pérez, la definió en una entrevista con The Washington Post como una joven que siempre estaba dispuesta a escuchar y a dar buenos consejos. Ahora recalca lo difícil que será no poder abrazar o conversar nuevamente con Pollack.

"Y estoy molesto porque es a mi hija a la que no veré de nuevo"

Andrew Pollack, padre de Meadow, fue una de las personas que durante la conversación que se llevó a cabo en la Casa Blanca se mostró más inconforme con las políticas de seguridad nacional de Estados Unidos.

"Vas al aeropuerto y no puedo subirme con una botella de agua, pero sí dejamos a un animal entrar a una escuela y dispararle a nuestros hijos", dijo Pollack en una transmisión en vivo el 21 de febrero.

Cargando Video...
"¿Creen que sus hijos están a salvo?", el clamor del padre de una víctima de Parkland en la Casa Blanca

"March For Our Lives"

Durante el fin de semana, ocurrió un hecho que tomó por sorpresa a la familia Pollack. Según comentó Hunter en sus redes sociales, fue retirado de la lista de oradores en la marcha del sábado "March For Our Lives" en Washington D.C.

"Realmente no les importan las familias de las víctimas", dijo Hunter Pollack en sus redes. "No sé de qué va esto, pero definitivamente no se trata de personas en duelo", escribió.

Pero en declaraciones a Local 10 News, el estudiante Ryan Deitsch, uno de los principales organizadores de la marcha de Parkland negó esa afirmación y dijo que estaba en la lista de oradores, pero que no se presentó para una discusión de preparación esa mañana del sábado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad