Alto a la violencia armada: Pensilvania realiza Marcha por la Vida en el quinto aniversario del tiroteo en Parkland

La manifestación se produce cuando Filadelfia lucha en los tribunales por el derecho a imponer sus propias políticas de control de armas.

Video Manifestantes exigen alto a la violencia armada en la Marcha por la Vida en el Capitolio de Pensilvania

FILADELFIA, PA- La manifestación March For Our Lives en el Capitolio en Harrisburg, Pensilvania, marca su quinto aniversario desde su inicio después del tiroteo de 2018 que mató a 17 estudiantes y personal en una escuela secundaria de Parkland, Florida.

La manifestación se produce cuando Filadelfia lucha en los tribunales por el derecho a imponer sus propias políticas de control de armas. También alimentando la marcha, tres policías han sido asesinados a tiros en lo que va del año: Christopher Fitzgerald de la policía de la Universidad de Temple, el jefe Justin McIntire de la policía de Brackenridge y Sean Sluganski de la policía de McKeesport.

Violencia armada: barómetro para las primarias en Filadelfia

PUBLICIDAD

La violencia armada está jugando un papel importante en la campaña de esta primavera para la alcaldía de Filadelfia, mientras que el presidente de la Universidad de Temple, Jason Wingard, dijo a un panel de legisladores el martes que la tasa récord de homicidios de Filadelfia ha creado un clima en el que los estudiantes, profesores, padres y personal tienen miedo del futuro.

Los manifestantes de March For Our Lives están presionando por una legislación que prohíba la venta de " armas de asalto", cierre las lagunas de verificación de antecedentes, requiera el almacenamiento seguro de armas de fuego y otras medidas.

"Agenda común para poner fin a la violencia armada"

Los grupos de defensa respaldan específicamente cuatro leyes, según la literatura entregada este jueves, que incluyen:

  • Una ley de almacenamiento seguro que exigiría que las armas estén aseguradas con algún tipo de dispositivo de bloqueo cuando no estén en uso.
  • Exigir a los propietarios que presenten un informe a la policía si se pierde o se roba un arma.
  • El establecimiento de “órdenes de protección contra riesgos extremos”, a menudo denominadas leyes de “bandera roja”, que permiten a los jueces ordenar la confiscación temporal de las armas de fuego de una persona si se determina que representan un peligro para ellos mismos o para los demás.
  • Requerir que se realicen verificaciones de antecedentes en todas las ventas de armas, incluso la venta de armas largas entre partes que no son comerciantes autorizados, donde las verificaciones de antecedentes actualmente no son obligatorias.
PUBLICIDAD

Apoyo del gobernador Shapiro


Tienen aliados en el gobernador demócrata Josh Shapiro y el liderazgo demócrata en la Cámara y el Senado. Los demócratas dicen que son más optimistas sobre la aprobación de la legislación ahora que su mayoría en la Cámara tiene el poder de presentar proyectos de ley para votación.

Sin embargo, los republicanos que actualmente tienen una mayoría de seis escaños en el Senado son históricamente protectores de los derechos de armas y se resisten a casi todas las nuevas medidas de control de armas.

Shapiro ha dicho que el nivel de violencia armada es "inaceptable" y debe abordarse mediante una serie de esfuerzos. Propone dedicar más dinero a programas contra la violencia, salud mental y ayudar a los departamentos de policía a reclutar más oficiales.

También ha respaldado medidas de control de armas, como la eliminación de lagunas en las verificaciones de antecedentes, la aprobación de una ley de "Bandera Roja" y la prohibición de la venta de "armas de guerra" y cargadores grandes.

Proyecto “Bandera Roja”


La legislación presentada hasta ahora por los demócratas incluye un proyecto de ley llamado " Bandera Roja", pero también un proyecto de ley que exige que los propietarios de armas por primera vez obtengan la certificación para usar un arma de fuego y una medida para otorgar a las agencias estatales encargadas de hacer cumplir la ley una jurisdicción más amplia para perseguir delitos con armas de fuego.

PUBLICIDAD

En Filadelfia, hubo 473 muertes por disparos en 2022 y 1789 víctimas por disparos no mortales, según las estadísticas de la ciudad. Eso fue un poco menos que en 2021, pero de 311 muertes por disparos en 2019 y 1,162 víctimas por disparos no mortales.

En todo el estado, hubo 924 muertes por disparos en Pensilvania en 2022, un poco más que en 2021, y 2,589 víctimas por disparos no mortales, según Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro.

Te puede interesar:

Video Esta organización en Filadelfia ayuda a jóvenes a “limpiar” sus antecedentes penales