"Creemos que las acciones de Hamas y sus aliados servirán de inspiración, como no hemos visto desde que ISIS lanzó su llamado califato hace años", dijo Christopher Wray en su testimonio ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.
Actualmente, gracias a un bloqueo de ascensos militares implementado por el senador republicano por Alabama, Tommy Tuberville, esas tres fuerzxas militares están siendo comandadas por personas que cubren sus jefaturas de forma interina.
La orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden implementa formalmente la legislación aprobada por el Congreso en 2022, destinada a fortalecer las protecciones para los miembros de las Fuerzas Armadas, que a menudo se veían a merced de comandantes que tenían poder de decisión sobre sus denuncias.
El secretario de Defensa describió un fuerte aumento en el presupuesto para nuevas tecnologías, como la hipersónica, y explicó que proponen gastar más de $9,000 millones de dólares en este campo.
A pesar de las nuevas leyes para proteger a los soldados de abusos sexuales, el caso de la soldado Ana Fernanda Basaldua, y un nuevo informe del Pentágono sobre las academias militares de élite, sugieren que los problemas están muy lejos de resolverse. (
Read this article in English)
Durante una conferencia de prensa, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, informó que conversó con su homólogo ruso sobre el incidente donde un avión caza de Rusia impactó un dron estadounidense y señaló que le dejó claro que EEUU seguirá volando sobre aguas del Mar Negro. Por su parte, el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor, dijo que están investigando el hecho. "Sabemos que la intercepción fue intencional. Sabemos que el comportamiento agresivo fue intencional", dijo Milley.
Lee aquí más información sobre cómo el incidente del dron derribado en el Mar Negro acrecentó las tensiones entre Estados Unidos y Rusia.
Según explicó un funcionario del Departamento de Estado, el globo chino contaba con sofisticados equipos de vigilancia electrónica, incluyendo poderosas antenas, que “eran claramente para la vigilancia de inteligencia e inconsistentes con el equipo a bordo de los globos meteorológicos”.
Los secretarios de Estado, Antony Blinken, y Defensa, Lloyd Austin, anunciaron 713 millones de dólares en financiación militar extranjera para Ucrania y 15 países aliados y asociados, de los cuales 322 millones son para armamentos destinados a Kiev.
La reunión entre el mandatario ucraniano con Antony Blinken y Lloyd Austin se produjo este domingo en Kiev, después de que Ucrania insistiera en su petición de más armas para librar la guerra contra Rusia.