null: nullpx

Claudia Uceda

Claudia Uceda
Claudia Uceda

Claudia Uceda

Corresponsal de Univision Noticias

Comparte

Comparte

Noticias de section_global/temas

Cargando Video...
Noticiero Univision

Cámara de Representantes aprueba resolución que condena mensajes xenófobos de Trump contra cuatro congresistas

La resolución, promovida por la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, "condena fuertemente los comentarios racistas que han legitimizado e incrementado el miedo y el odio en los nuevos estadounidenses y la gente de color", y fue aprobada con 240 votos a favor y 187 en contra.
Claudia Uceda
Noticiero Univision

"Es un tema de ideología": la respuesta de republicanos para justificar los mensajes xenófobos de Trump

Mientras los demócratas en la Cámara de Representantes condenaron los ataques racistas alusivos a cuatro congresistas, los republicanos creen que los reclamos en contra del presidente forman parte del juego político de sus oponentes para distraer de problemas como, por ejemplo, la crisis en la frontera.
Claudia Uceda
Noticiero Univision

Ola de críticas contra el presidente Trump por sus ataques xenófobos contra varias congresistas

El mandatario arremetió contra un grupo de mujeres congresistas pertenecientes a minorías a quienes les pidió "volver a sus países", aunque ellas son estadounidenses: tres nacieron en EEUU y una de ellas llegó cuando era una niña.
Claudia Uceda
Noticiero Univision

"Tienen que irse": Trump confirmó que las redadas y deportaciones masivas contra indocumentados comenzarán este domingo

El mandatario dijo que los operativos que se realizarán en varias ciudades incluirán la detención de criminales y de personas que entraron ilegalmente al país. Su mensaje provocó nuevas críticas de legisladores demócratas.
Cargando Video...
Noticiero Univision

Trump dice que sí detuvo los gritos racistas contra la congresista Omar, pero el video lo muestra en silencio

"¡Envíala de vuelta!" gritaron miles de simpatizantes del mandatario durante un mitin en Carolina del Norte cuando él se refirió a la congresista demócrata de origen somalí Ilhan Omar. Cuando le preguntaron por qué no los detuvo respondió que "fue un gran grito y me sentí un poco mal por ello, pero sí lo hice y empecé a hablar rápido". Sin embargo, cuando los gritos empezaron Trump hizo una pausa, miró a sus alrededores, espero a que el público se callara y continuó con su discurso.
Claudia Uceda