publicidad
La marcha de las mujeres en Washington el 21 de enero de 2017, con el ca...
De la marcha de las mujeres nació la resistencia
“El 21 de enero se convirtió en un día del ciudadano, un día de protesta y de celebración democrática color de rosa. Ese día nació la resistencia, y este año nuevamente miles de mujeres afirmamos que no aceptaremos dar marcha atrás”.
Dream Act Now
En fotos: con mensajes a favor de los dreamers, así se celebró el aniversario de la Marcha de las Mujeres en Las Vegas
Nació como una protesta; hoy es un movimiento. Y su meta es animar a más mujeres a postularse a cargos públicos para así generar los cambios que tanto desean. Entre los participantes estuvo la cantante Cher. Aquí una crónica del evento en imágenes.
"Superar los obstáculos genera confianza y valor con el tiem...
Convertir la protesta en votos: la meta de estas 5 mujeres que buscan ocupar cargos públicos en 2018
Como parte de las celebraciones del primer año de la Marcha de las Mujeres, este domingo se llevó a cabo el evento "Poder para las urnas", con el que las organizadoras ponen el foco en las próximas elecciones de noviembre y animan a las mujeres a convertirse en candidatas y votantes como nunca antes.
preview 1:46
Por segundo día consecutivo, miles de personas se tomaron las calles de Chicago para protestar contra Trump
Con consignas y pancartas, los manifestantes aseguraron que el mandatario no solo busca aplicar políticas opresivas contra la comunidad inmigrante, sino que también quiere provocar una guerra con Corea del Norte.
El próximo paso del movimiento: concentrarse en las próxim...
Las mujeres contratacan: lo que comenzó como una marcha, hoy es la fuerza política más importante del país
La de hace un año no fue una protesta aislada, sino la creación de un movimiento comunitario que este fin de semana ha vuelto a demostrar su poder. El sábado las mujeres protagonizaron nuevamente protestas multitudinarias y este domingo realizan un evento que promueve su elección en cargos públicos. ¿Qué cambió en un año? Lo analizamos.
Marcha de las Mujeres en Los Ángeles 2018
En fotos: Así fue la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles
Miles de activistas del sur de California se congregaron en el centro de Los Ángeles para participar en la segunda Marcha de las Mujeres. La movilización coincidió con el primer aniversario de la toma de posesión del presidente Donald Trump y el cierre del gobierno federal en Washington DC.
preview 2:35
Así se vivió la segunda edición de la Marcha de las Mujeres en Nueva York
Miles de personas participaron en más de 200 ciudades a lo largo de todo el mundo en estas protestas que se realizan a un año del inicio de la presidencia de Donald Trump. Manifestantes en Nueva York se dieron cita en Manhattan, para protestar frente a la Torre Trump.
preview 4:24
Miles de hombres en Santa Ana salieron a las calles para apoyar la Marcha de las Mujeres
Durante la manifestación elogiaron el trabajo de la mujer y valoraron el esfuerzo y la dedicación de aquellas damas que los acompañan en el diario vivir.
preview 2:03
Figuras políticas recalcan la importancia de que las mujeres no solo participen con votos, sino que tengan cargos en el sector gubernamental
Durante la Marcha de las Mujeres fueron muchas las voces que se sumaron a este pensamiento. También hubo tiempo para que activistas hicieran un llamado a favor de los inmigrantes que están bajo programas como DACA y TPS.
preview 2:09
Más de 300,000 personas se unieron a la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles
La manifestación inició a las 10 de la mañana en el Pershing Square y culminó en horas de la tarde frente a la alcaldía. Durante la jornada hubo presencia de activistas, políticos y hasta figuras del entretenimiento.
preview 2:21
Los mensajes que envían los manifestantes al presidente Trump en la Marcha de las Mujeres
Hombres y mujeres salieron a las calles para protestar contra las acciones del presidente Donald Trump y destacar la importancia y el derecho al voto.
preview 1:24
Cómo aporta a los derechos de las mujeres eventos como la Marcha de la Mujer
Bertha Morin, vocera de Mujeres Latinas en Acción, habló con Noticias Univision Chicago sobre este movimiento que se desarrolló masivamente a nivel nacional.
preview 2:04
Multitudinaria asistencia a la Marcha de las Mujeres en Chicago
Más de 250 mil personas participaron en este evento que tuvo lugar en el centro de la ciudad. Con cientos de mensajes escritos en pancartas y diferentes cánticos los manifestantes aprovecharon también para protestar contra el presidente Donald Trump.
Una manifestante en Washington DC.
Las mujeres vuelven a protagonizar manifestaciones masivas en contra de Trump
Las multitudinarias protestas de este sábado confirman que lo que ocurrió el pasado 21 de enero de 2017 fue apenas la semilla de un movimiento sólido y consolidado de resistencia, que reúne muchas causas y ahora se enfoca en las urnas: en elegir a más mujeres a cargos públicos con la esperanza de generar un cambio duradero.
preview 2:26
Todo listo en Chicago para la Marcha de las Mujeres este sábado
El año pasado cerca de 250,000 mujeres alzaron sus voces en el centro de la ciudad, y la expectativa es que este sábado esa cifra suba. Con el lema: 'Mi existir es resistir', miembros de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados preparan sus pancartas para la marcha en pro de las mujeres. Está previsto que la manifestación inicie a las 9:00 a.m. en el parque Grant y culmine en la Plaza Federal.