null: nullpx

Orgullo Arizonense: conozca a las mujeres que hacen una diferencia en nuestra comunidad día a día

Soñadoras, valientes, trabajadoras, pero sobre todo luchadoras. Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer el objetivo es crear conciencia de los desafíos y las luchas que aún enfrentan las mujeres en distintas partes del mundo. Hoy reconocemos a todas las mujeres de Arizona en su día.
8 Mar 2021 – 03:23 PM EST
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer tras ser institucionalizado en 1975 por la ONU. Este día es utilizado para reflexionar sobre la lucha que muchas mujeres aún enfrentan alrededor del mundo.
Crédito: Univision Arizona
2/21
Comparte
A lo largo de 23 años Mercerdes Fortune ha sido parte de las filas de la policía, su carrera inició en Los Ángeles, pero su trabajo y dedicación la trajeron al Valle, donde se consolido como sargento y ahora es un ejemplo para su comunidad.
3/21
Comparte
Le presentamos el testimonio de algunas mujeres quienes hablaron sobre la importancia del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
4/21
Comparte
La cantante de ópera Greta Skelly habla del inició de su carrera cuando su madre descubrió su talento en su natal Perú y el camino que inició en busca del éxito.
5/21
Comparte
La chef Samantha Sanz, originaria de Nogales, Sonora, ha destacado por su amor a la cocina y ha logrado destacar dentro de este mundo, recientemente la revista Forbes la incluyó como una de las mejores chefs. Actualmente trabaja en Four Seasons Resort Scottdale.
6/21
Comparte
Conozca la historia de esta ingeniera que labora en General Motors y ha logrado destacarse en la industria automotriz.
7/21
Comparte
Conozca la historia de esta mujer en el mundo de la educación, en la cual labora actualmente como superintendente del distrito primario de Tolleson.
8/21
Comparte
Linda es una mujer migrante que llegó a los Estados Unidos para buscar sus sueños, hoy es una maquillista profesional reconocida, quien además se ha convertido en empresaria con su propia línea MIA Cosmetics.
9/21
Comparte
Conozca la historia de la regidora de Tucsón, quien creció en una familia originaria de Sonora, México y con el tiempo decidió dedicarse a la política.
10/21
Comparte
Conozca la historia de esta periodista recién graduada de la ASU quien desde los 14 años tenía claro que su sueño era dedicarse al periodismo.
11/21
Comparte
La activista y soñadora Dulce Matuz, reconocida como una de las mujeres más influyentes por la revista Time en 2012 nos visita en el estudio de Univision Arizona, para hablarnos de su lucha, sus logros y lo que aún falta.
12/21
Comparte
Conozca la historia de esta mujer quien trabaja como maestra y, con la ayuda de su familia y maestros, logró graduarse de la universidad de Harvard.
13/21
Comparte
Le presentamos la historia de Miriam Clark una mujer hispana originaria de Sonora que alcanzó fama a nivel internacional con sus diseños.
14/21
Comparte
Conozca la historia de esta mujer quien trabaja como maestra y, con la ayuda de su familia y maestros, logró graduarse de la universidad de Harvard.
15/21
Comparte
Petra Falcón es parte de la organización Paz Arizona y se ha distinguido a lo largo de su vida en participar en la defensa de los derechos de las personas, labor que asegura la llena de satisfacción.
16/21
Comparte
Mary Rabago habla de los inicios de su carrera periodística en Univision Arizona, la visión de servicio que para ella representa esta profesión y de su proyecto donde crea contenido de interés para la comunidad.
17/21
Comparte
La directora de relaciones públicas de Chicanos por la Causa, María Cervantes, originaria de Sinaloa, habla de su llegada a los 12 años a Arizona, su pasión por el periodismo y el trabajo que realiza en pro de la comunidad inmigrante.
18/21
Comparte
Dos oficiales de policía narran los esfuerzos que tienen que hacer para desempeñar su trabajo y las tareas con su familia.
19/21
Comparte
Lydia Gúzman, activista por los derechos de las personas migrantes en Arizona, y quien se ha convertido en una pieza clave y un ejemplo para toda la comunidad hispana.
20/21
Comparte
Natalie Vie, es una joven que creció en Arizona, de decencia argentina, que gracias a su pasión el esgrima ha logrado cumplir sus sueños y ahora es parte del equipo que representará al país en los próximos juegos olímpicos.
21/21
Comparte
Conoce la historia de la autora del libro "Ella es”. Una mujer hispana revive el arte de la poesía en las paginas de su obra.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés