64 personas de Cuba fueron repatriadas este domingo, según informó la guardia costera del sur de Florida. Los últimos balseros fueron interceptados cerca de Key West, cuando venían en una embarcación con el nombre 'La Fe de Dios'.
Dos cubanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Key West, sur de Florida, luego de aterrizar a bordo de un ala delta motorizada con la que huyeron de la isla. Los jóvenes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza y ahora son sus familiares quienes temen por su seguridad en caso de que sean deportados.
Lee más noticias en Univision.
Los miembros de la guardia costera buscan a un balsero desaparecido en el agua, a unas 6 millas al sur de Key West. A otros 10 balseros los salvaron de una embarcación con el nombre K.A.T.I.U.S.K.A. y a 18 personas que estaban en el mar.
Una mujer llamó al 911, cuando vio a un cubano aferrado al Puente de las Siete Millas, en Key West. La patrulla fronteriza confirmó que lo rescató y entregó a la Patrulla Fronteriza.
A esta hora el huracán Ian continúa su trayecto hacia el oeste de Florida con vientos de categoría 3, sin embargo, se encuentra a menos de 60 millas de Key West y amenaza con convertirse en categoría 4 durante las próximas horas, antes de tocar tierra entre Fort Myers y Sarasota. El sistema puede provocar marejada ciclónica, fuertes vientos, lluvias e incluso, tornados. Asimismo, se prevé que haya fallas en el servicio eléctrico.
De acuerdo con la oficina del alguacil de Monroe, una nueva víctima de Enmanuel Noslen Teixeira lo denunció a las autoridades, quienes creen que puede haber más. El sospechoso está acusado de agresión sexual y secuestro a una turista.
Enmanuel Noslen Teixeira, fue acusado de agresión sexual y secuestro a una turista, luego que la mujer solicitó el servicio en una aplicación cuando estaba en Key West. Supuestamente, él se hizo pasar por el conductor y después que la víctima se montó en el carro, se expuso, le levantó el vestido y le pidió que lo tocara.
Un tiburón atacó a Jameson Reeder, un niño 11 años, que estaba buceando en Los Cayos de Florida. Un buen samaritano lo llevó a la orilla y fue trasladado al Nicklaus Children's Hospital. Los médicos tuvieron que amputarle su pierna, por debajo de la rodilla.
Las tortugas nacieron en la playa durante la noche, pero en lugar de dirigirse al mar, fueron a la terraza de un restaurante, donde quedaron atrapadas. La policía y los empleados del lugar ayudaron a rescatarlas.
De acuerdo con la policía de Key West, las tortugas nacieron en la playa durante la noche, pero en lugar de ir al océano, se metieron a un restaurante, donde quedaron atrapadas. Oficiales y empleados del lugar ayudaron a rescatarlas.
El departamento de salud del condado Monroe alerta a los trabajadores de hoteles, turistas y residentes, que detectaron un primer caso de viruela del mono en Los Cayos de Florida. Piden cambiar las sábanas y toallas con guantes.
La Guardia Costera repatrió a 106 balseros cubanos este lunes, varios de ellos fueron rescatados cuando su embarcación se volteó y estaban a la deriva en el mar. Otros fueron detenidos cuando tocaron tierra con 7 niños a bordo cerca de Key West.
Según las autoridades, el grupo de 25 balseros cubanos llegó en un barco pesquero de madera, este lunes en la mañana, a los Cayos de Florida. 7 niños venían también en la balsa y ahora todos están bajo la custodia de la patrulla fronteriza.
El arresto ocurre luego de un video difundido por la organización PETA en el que se le ve practicando crueldad animal contra especies marinas que seguían con vida.
Este lunes, 22 migrantes cubanos están bajo la custodia de la patrulla fronteriza cuando llegaron a Key West. A otros 11 los detuvieron el domingo y a 8 el viernes, también en Los Cayos. Los agentes dijeron que han atendido 91 casos de “contrabando marítimo” en Florida, en este año fiscal.
Un grupo de 11 migrantes cubanos llegaron cerca de Smathers Beach, en Key West, este fin de semana. La patrulla fronteriza los detuvo y dijo que están en buen estado de salud. Dos días antes, otros 8 balseros llegaron a Los Cayos y dos fueron hospitalizados con hipotermia.
La Guardia Costera informó que no encontraron al grupo de balseros cubanos que buscaban desde el pasado jueves cerca de los Cayos de Florida, por lo que decidieron suspender las tareas de búsqueda y rescate. Las autoridades encontraron a 7 personas, pero una murió, luego que su balsa se volcó.
Un camarero que atendió a los sospechosos en un bar de Key West, Florida, justo antes de provocar el incendio del conocido “monumento boya”, los identificó en los videos difundidos por las autoridades, y ahora ya están detenidos.
El histórico puente de las 7 millas en los Cayos de Florida, que tiene más 110 años, había sido cerrado cuando se inauguró uno nuevo, en 1982. Ahora servirá a ciclistas y peatones, tras una inversión de más de 44 millones de dólares.