El avistamiento de un tiburón cerca de la costa, este domingo 5 de noviembre, llevó a los salvavidas a descubrir una pequeña ballena herida. El protocolo en estos casos, ordena el cierre preventivo de la zona, pues se estima que el tiburón no estaría solo en su ataque a la ballena. El tramo de la playa que reabrirá al público este martes, 7 de noviembre, está cerca de la Torre 22 y se extiende una milla a cada lado.
Lo que sería un día de playa terminó en una acción heróica para un grupo de bañistas. Un tiburón mako quedó varado en la orilla de Pensacola Beach, Florida.
Aunque los ataques de tiburones son extremadamente raros, el número de incidentes ha crecido significativamente en los últimos años, con múltiples mordeduras reportadas en las playas de Long Island.
La mujer de 63 años permanece hospitalizada y en condición crítica después de ser atacada por un tiburón en la playa de Rockaway, Nueva York. Es la primera vez en casi 70 años que sucede algo así en dicha playa, por lo que las autoridades han prohibido a las personas bañarse en el mar y monitorean la zona con ayuda de drones.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
La mujer permanece en condición grave en el centro médico de Jamaica, Queens, luego de que fuera mordida en el muslo por un tiburón a 50 pies de la costa. Por esta razón las autoridades decidieron cerrar la playa y estarán monitoreando la costa por medio de drones. "Queremos recordarles a los neoyorquinos que los ataques de tiburones en Rockaway son extremadamente raros. Permaneceremos atentos", dijo el Departamento de Parques.
Cristian Castaño regresaba a la superficie, junto a sus compañeros tras una práctica de apnea, cuando un tiburón aleta blanca de dos metros apareció y empezó a acecharlos. Al ser el más experimentado, Cristian se quedó en el agua mientras los otros dos nadadores escapaban; no obstante, esta decisión lo obligó a enfrentarse a la poderosa mordida del animal que por poco le arranca uno de sus brazos y le ocasionó varias heridas en piernas y manos.
Las imágenes de un dron de San Onofre, California, mostraron un gran tiburón blanco nadando junto a unos surfistas en una playa local.
Más videos en Univision.
Lo que debían ser unas vacaciones agradables para Delia Yriarte, una enfermera hispana de San José, se convirtieron en una pesadilla al sufrir un ataque de tiburón.
Una reciente oleada de avistamientos de tiburones en Florida ha provocado discusiones sobre si las interacciones de estos animales con los humanos podrían estar en aumento o si son las redes sociales que hacen ver más comunes los encuentros.
En los últimos dos días se ha reportado que al menos cinco personas pudieron haber sido mordidas por tiburones en playas de Long Island, pues solo este 4 de julio las autoridades vieron 50 tiburones a 200 yardas de la orilla de la playa. Según los expertos, este animal se ha visto más seguido debido a que un pez especial, que normalmente comen los tiburones, se ha acercado a la bahía. Para evitar incidentes, la policía de Nueva York desplegó tecnología para detectarlos, te contamos.
En videos compartidos por redes sociales quedó registrado cómo tiburones han estado nadando entre los bañistas que visitan algunas playas en Florida. En Nueva York reportaron que un surfista de 15 años fue mordido por uno de estos animales y otra adolescente también fue atacada. Para evitar estos encuentros, expertos recomiendan permanecer en grupo, no alejarse de la orilla y evitar nadar en la noche.
Más información en Univision Noticias.
En Florida se han registrado al menos tres incidentes que involucran ataques de tiburones en la última semana. En uno de los casos, una niña de 12 años fue mordida tres veces y necesitó 50 puntos de sutura para cerrar las heridas. Al respecto, Manny Puig, experto en el tema, recomendó a los bañistas no alejarse de la orilla porque los nadadores no tienen ningún tipo de defensa contra los tiburones.
Gracias a horas de grabación en 26 playas, investigadores de la Universidad Estatal de California concluyeron que los tiburones blancos no atacan ni muerden a los bañistas y que incluso nadan cerca de ellos sin ser detectados. “Es el tamaño lo que hace que a la gente le dé miedo”, dice Yamilla Chacón, una de las participantes de este estudio en el que se aclara que los resultados son válidos solo para el estado dorado, ya que en otras costas el comportamiento de dichos animales puede variar.
Lee más información en Univision Noticias.
Visitantes a una playa en Egipto vivieron momentos de terror luego de ver cómo un ciudadano ruso era comido por un tiburón tigre, las autoridades ya capturaron al animal y pidieron a la gente no realizar ninguna actividad en la zona.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
Un estudio realizado durante dos años por la Universidad Estatal de California en Long Beach reveló cómo la población de tiburón blanco, entre los 0 y 5 años, ha convertido dos puntos del estado en sus favoritos. En el sur del condado de Santa Bárbara y el centro del condado de San Diego están sus 'guarderías', pero se advierte que tanto ellos, como sus cuidadores y padres se acercan cada vez más a los humanos.
Se calcula que cada año hay un promedio de entre 70 y 80 ataques no provocados de tiburones. Al respecto, Manny Puig, un apasionado de la vida silvestre y experto en tiburones, explicó cuál es la mejor manera de defenderse en caso de estar en riesgo. "Si lo puedes ver, te puedes defender, pero si no lo ves, te va a agarrar. Hay que asustarlo antes de que te muerda porque si le huyes él creerá que eres una presa", aseguró el especialista, quien contó cuál es el tiburón más peligroso y agresivo.
Una tripulación de un barco de vela tuvo que ser rescatada después de que un grupo de orcas atacara la embarcación por más de una hora frente a la costa española.
Más videos en Univision.
Una joven de 15 años fue hospitalizada luego de ser mordida en el pie mientras nadaba en la playa con su familia. Tras observar la herida, expertos en vida silvestre de Stone Harbor determinaron que se trataba de una mordedura de tiburón.