Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) en San Juan, Puerto Rico : Últimas noticias, videos y fotos de Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) en San Juan, Puerto Rico | Univision
Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) en San Juan, Puerto Rico
Miguel Sánchez y su familia viven en Guánica. Sin embargo, ante los daños en su hogar y nuevos movimientos, duermen en un campamento en la calle. En la isla al menos 300 viviendas tienen pérdidas mayores, lo que obliga a unas 2,000 personas a permanecer en refugios.
Las imágenes de la casa destruida de Nichole Soto conmocionaron al mundo tras ser compartidas en redes sociales por su esposo Frankie Camacho. Hoy, la mujer relata que lo han perdido todo, y que intentará poner a sus hijas a salvo en Estados Unidos mientras ella y su marido luchan por conservar lo que quedó de su hogar.
Fernando Padilla, administrador de la Oficina de Reestructuración y Asuntos Fiscales de la Autoridad de Energía Eléctrica de la isla informa que esperan que cerca del millón de clientes que todavía no tienen servicio eléctrico lo recuperen a lo largo de este miércoles, y que la energía se ha ido restableciendo en puntos críticos como hospitales y puntos de conexión.
En Guánica, la mayoría de las personas que dejaron sus hogares y durmieron bajo carpas son personas de edad avanzada que necesitan algún tipo de ayuda. En la isla hay muchas estructuras dañadas y grietas en las calles, pero por fortuna han comenzado las muestras de solidaridad.
La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, informó que un hombre, de 73 años, perdió la vida en el municipio de Ponce, donde este martes el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un nuevo sismo. Se trata del segundo temblor fuerte que sacude a la isla en dos días.
Salvatore Anello, el abuelo de la pequeña Chloe Wiegand, está siendo acusado de homicidio negligente por las autoridades de San Juan, Puerto Rico tras la trágica muerte de su nieta. La pequeña de 18 meses de edad cayó 11 pisos por una ventana abierta del crucero en donde viajaba la familia en julio de este mismo año.
En entrevista con Satcha Pretto, Carmen Yulín Cruz habló tras el paso de Dorian por Puerto Rico, y afirmó que hay mejor preparación para hacer frente a fenómenos naturales como este. La alcaldesa también respondió a los comentarios del presidente en su contra, y lo señaló por la tragedia que dejó el huracán María.
La legislatura debe decidir si acepta a Pedro Pierluisi, nominado por el gobernador saliente para reemplazarlo. Y mientras, la conversación recién revelada muestra de nueva cuenta lenguaje impropio, esta vez en contra de figuras políticas y periodistas puertorriqueños.
Tras casi dos semanas de intensas protestas, el gobernador anunció que su dimisión será efectiva a partir del 2 de agosto. Sin embargo, Johnny Méndez, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que seguirá adelante el proceso de destitución, mientras buena parte de la población se opone a que Wanda Vázquez ocupe el lugar de Rosselló.
Tras casi dos semanas de intensas protestas, a última hora del miércoles Ricardo Rosselló anunció que renuncia a la gobernación a partir del viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde. Las manifestaciones programadas serán más bien festejos, ante la primera vez que un gobernador de la isla dimite al cargo.
Antonio Sagardía ha mantenido contacto en los últimos días con Rosselló, a quien asegura le aconsejó que renuncie para poder manejar las acusaciones en su contra. El abogado agregó que no tiene información de que el todavía gobernador haya abandonado Puerto Rico.
Fuentes locales aseguran que 10 días de presión dieron resultado, pues el todavía gobernador ya grabó un mensaje de despedida para dejar el cargo. En tanto, la segunda emisora más importante del país asegura que Rosselló salió del país en un vuelo privado con rumbo desconocido.
Luego de aterrizar en San Juan, procedente de Boston, el piloto da “la bienvenida a casa” a los pasajeros de la aeronave de JetBlue. Luego les pide que “sigan apoyando este movimiento” y, entre aplausos de los viajeros, exige la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.
Durante el día, varios artistas puertorriqueños dieron rostro a la movilización para exigir la renuncia del gobernador; por la noche, surgieron enfrentamientos entre policías y manifestantes en San Juan. Se espera que las protestas sigan en las próximas horas y días.
Figuras de renombre convocaron a una manifestación el miércoles en las calles de San Juan, que tuvo masiva respuesta. Sin embargo, horas después de la movilización pacífica comenzó la confrontación con la policía, que dejó unos 16 arrestos.
En entrevista con Despierta América, Carmen Yulín Cruz habló de lo que significa para ella ser considerada una de las personas más influyentes del mundo. Además, reveló los obstáculos que ha tenido que enfrentar en su lucha para que Puerto Rico se recupere.
El puerto internacional ubicado en la comunidad de San Pedro fue el lugar de encuentro de expertos y funcionarios para planear alternativas sobre seguridad ante posibles ofensivas virtuales, después de la ocurrida en junio pasado.
Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de la ciudad de San Juan, ha causado mucha controversia por utilizar una camiseta haciendo alusión a declaraciones del presidente Trump. ¿El mensaje que quiere transmitir realmente es el adecuado en tiempos de crisis?
"Yo no tengo tiempo para la política pequeña, para la política partidista. Solo tengo tiempo para alcanzar un objetivo y es salvar vidas", dijo la alcaldesa Carmen Yulín Cruz en respuesta a la arremetida del presidente Donald Trump, quien vía Twitter criticó a la funcionaria y dijo que estaba mostrando un "liderazgo mediocre".
En una serie de tuits, el presidente Donald Trump arremetió este sábado contra la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, al decir que estaba mostrando un "liderazgo mediocre", luego de que la funcionaria criticara la respuesta federal a la crisis humanitaria en la isla.