null: nullpx
Satcha Pretto

Satcha Pretto

Desde julio de 2011 asumió el reto de ser presentadora de los segmentos noticiosos de la mañana, en donde ha cubierto importantes sucesos nacionales e internacionales, y ha entrevistado a grandes celebridades como la primera dama Michelle Obama. Además, fue copresentadora de la cobertura especial en vivo por Univision de la toma de posesión del presidente Barack Obama en 2013 y los fallos de la Corte Suprema respecto a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y la Ley Estatal SB-1070 de Arizona.

Previamente, Pretto fue presentadora de Primer Impacto Fin de Semana donde hizo historia en 2008, al ser la primera periodista de un medio hispano en los Estados Unidos en viajar a bordo del avión del Papa Benedicto XVI, durante su primera y única visita a Norteamérica y ambién fue la única presentadora/reportera de una cadena en español que transmitió una edición especial en vivo sobre la muerte de Michael Jackson desde el rancho Neverland en California.

Entre sus galardones se encuentran un Emmy® en 2007 en la categoría “Mejor evento especial en vivo” por la cobertura del Desfile del Torneo de las Rosas, y un premio del Texas Associated Press Broadcasters.  En 2008, uno de los reportajes de investigación estuvo entre los finalistas al premio Livingston a periodistas menores de 35 años. La revista Vanidades la incluyó en su Tributo a la Mujer Hispana en la categoría de periodismo. También fue reconocida por la revista People en Español en su lista de las 10 celebridades mejor vestidas, así como en la edición de los 50 más bellos.

Pretto nació en La Paz, Honduras y tiene una licenciatura de Ciencias de la Comunicación de Angelo State University en San Ángelo, Texas.

Colabora activamente con varias organizaciones filantrópicas, así como campañas de servicio público dedicadas a aumentar el poder de jóvenes estudiantes. Y es embajadora de buena voluntad de la organización sin fines de lucro Operation Smile.